30 junio 2006

LLEGA ASTERIX Y LOS VIKINGOS

Como ya sabéis hoy se estrena en toda España la película de animación francesa Asterix y Los Vikingos, inspirada por el álbum Asterix y Los Normandos. Hace unos días uno de nuestros lectores nos preguntaba sobre cuando saldría a la venta el álbum de la película, pues bien, hoy mismo ya se puede comprar en todas las librerías, grandes almacenes, etc. por 9,90 €.

Aquí abajo tenéis la imagen de la portada del álbum editado por Salvat:



Las nuevas aventuras de Astérix y Obélix regresan por partida doble con la edición de un nuevo álbum, "Asterix y los vikingos", que se lanza con motivo del estreno, este viernes, de la cinta de animación de mismo nombre, donde se narra el viaje de los dos héroes galos a través del Gran Norte.

De esta forma, los fans de los cómics creados por René Goscinny y Albert Uderzo tienen una nueva oportunidad de coleccionar otro de los álbumes especiales que incluyen imágenes de las películas de animación de las dos estrellas del cómic francés.

El volumen "Asterix y los vikingos" incluye dieciséis páginas adicionales que explican cómo se hizo la película, cuya producción ha requerido 4 años de trabajo, 22 millones de euros de presupuesto, 1.300 planos, más de 100.000 dibujos y entre 300 y 500 personas trabajando en Francia y en otros países.

En esta nueva aventura, dirigida en su versión cinematográfica, por Stefan Fjeldmark y Jesper Moller, los vikingos desembarcan en la pequeña aldea gala de Astérix y Obélix y raptan a Gudúrix, el altivo sobrino del jefe de la tribu, por lo que los dos guerreros viajarán por el Gran Norte en busca de su joven protegido.

Además del "álbum de la película", cuyas anteriores ediciones repasaron los títulos cinematográficos "Astérix en América", "El golpe del Menhir" y "Astérix y la sorpresa del César", el público infantil podrá disfrutar de otras dos publicaciones acerca de la lucha entre galos y vikingos en forma de cuento y libro de pegatinas.

Al lanzamiento de estos tres volúmenes la editorial Salvat, responsable de la distribución de los álbumes de Astérix y Obélix en España, añade una edición limitada con nueva cubierta de "Astérix y los normandos", noveno libro de la colección, que data de 1967, y en el que se ha inspirado el filme.
(Nota extraída del portal Yahoo!)

No hay comentarios: