25 octubre 2006

DIBBUKS Y MÁS BD EN EXPOCOMIC.

Dibbuks nos alegra el día con la nota en la que nos informa de los próximos títulos que estarán a la venta en el próximo Expocómic, y que podéis leer a continuación. Vayan ahorrando...

Los Innombrables. Tomo 1. Shukumeï.
Yann y Conrad. 22 x 29,5 cm. 48 págs. en color. Cartoné al cromo. 12.- euros.



Shukumeï es una misión al mejor estilo Errol Flynn. Un grupo de militares, entre los que están nuestros tres héroes, se interna en la jungla de
Borneo en busca de no se sabe el qué. Encuentran un avión estrellado con algunos supervivientes, y luego… todo se va a paseo. Siempre hay alguien huyendo, perseguido por los policías, por los jíbaros o por los
japoneses.

Humor iconoclasta, violencia gratuita, sexo y una sana falta de respeto
por casi todos los estamentos sociales son los rasgos característicos de
la serie de Los Innombrables. Algunos de sus álbumes cuentan con hasta cinco ediciones diferentes y marcaron e influyeron decisivamente en la historieta francobelga de los años ochenta y parte de los noventa.

Es la serie que dio a conocer a dos grandes autores de la historieta
mundial, al guionista Yann Le Pennetier (Les Eternels, Lucky Luke, Narvalo, Pin-Up, La Tigresa Blanca, Poison Ivy) y al dibujante Didier Conrad (colaboraciones en la revista Spirou, La Tigresa Blanca, Los innombrables y participó en el largometraje de Dreamworks La Ruta del Dorado).


Koma. Tomo 2. El Gran Agujero.
Pierre Wazem y Frederik Peteers. 22 x 29,5 cm. 48 págs. en color. Cartoné al cromo. 12.- euros.


Al final del primer tomo de Koma dejamos a Addidas perdida en el fondo de una chimenea, donde acaba de encontrar a un monstruo impresionante.

Su padre, desesperado, acude a la administración local en busca de ayuda. Nada más lejos. No sólo es despreciado, sino que le detienen y le envían a excavar a un gran agujero, donde se supone se ha encontrado “algo” en su fondo. Todo su afán es escapar.

Mientras, Addidas hace amistad con el gentil monstruo y comienza a aprender la verdad de la vida, “su vida” y la de todos los que conoce unida a la realidad de estas profundidades y estos nuevos seres.

Frederik Peteers es un autor de sobra conocido en España gracias a sus dos grandes obras Píldoras Azules y Lupus. Derrocha siempre una gran emotividad y una fuerte cercanía al lector. De trazo fácil y limpio su dibujo es certero y no se pierde en detalles superfluos para contar la historia, que penetra hasta lo más hondo en cada una de sus páginas.

Pierre Wazem. Guionista y dibujante de éxito. Ha trabajado con multitud de autores de diversos estilos (Zep, Baladi, Tirabosco, Monroe, Peteers…). Suyas son las obras Vert Vietnam, Bretagne, Week-end avec préméditation y Koma, con la que está obteniendo gran éxito en Francia, donde acaba de aparecer el cuatro tomo de los siete previstos.


Xecuencias.
Alfonso Azpiri. 22 x 29,5 cm. 48 págs. en color. Cartoné al cromo. 12.- euros.



“Me considero un ferviente devoto de la historieta, un fanático de algunos dibujantes y un seguidor de algunas obras. Desde mis comienzo en la revista Trinca hasta ahora creo que ha caído bastante agua, personajes como Mot, Lorna, El Bosque de Lump y, otras cosas que he ido haciendo en el transcurso de este tiempo, me han dado suficientes satisfacciones, tanto por publicarlas en España como en casi todos los países y eso me hace seguir en esta loca profesión

Xecuencias es la primera parte de una recopilación de historias cortas publicadas en las revistas de Play Boy y Penthouse. Son relatos que van desde la vida “cotidiana” hasta encuentros de una tercera fase muy especial, o al encuentro, ya clásico, de la Bella y la Bestia. Un erotismo divertido y relajante, que así es como debe ser.

Espero que con este libro lo paséis tan bien como yo lo he pasado dibujándolo”.
Alfonso Azpiri

¿Debería yo añadir algo?
El Editor


El Banyan Rojo.
Carlos Vermut. 17 x 24 cm. 64 págs. en color. Rústica cosido con hilo. 12.- euros.



El Banyan Rojo se desarrolla en la antigua India. El universo de la historia está teñido de una atmósfera mágica y fantástica que bebe directamente del floclore hindú. La arquitectura, las costumbres o una exótica sexualidad se amalgaman con elementos evocadores de la esencia del hombre mismo y del origen de sus miedos más primarios y sus dioses más primitivos.

Los dioses, los monstruos, demonios y seres fantásticos de la historia deben ligar al lector con la representación de la misma naturaleza, con elementos tan básicos como el bien y el mal, la noche, la oscuridad, la muerte… Así, los demonios pueden estar representados por la contradictoria apariencia de un inofensivo yogui, o presos bajo la apariencia de un árbol o un animal de la jungla.

De esta manera la historia permitirá al lector completar un viaje fantástico hasta el corazón de la India y disfrutar de la aventura en estado puro.

Carlos Vermut, premio Injuve de Comic 2006, nos trae una fantástica historia de gansters, de tono fantástico y ambientada en la India. Si ésta es su primera obra, ansiamos por ver qué puede hacer con las siguientes. No le perdáis de vista.

5 comentarios:

Xelo dijo...

Bien! Ya era hora de que publicaran "Los Innombrables". Y Koma 2, caerá. Esas navidades van a ser calentitas con tanta BD, je, je...

manoskelly dijo...

Sí, pero abrá que quedarse sin turrón, sin regalo de reyes... "Los Innombrables" no los conozco, pero he visto algo de "La tigresse blanche" de los mismos autores, y es muy recomendable.

nol dijo...

Koma caerá, el resto no creo y no va a ser por falta de ganas precisamente.

Tirso Cons dijo...

Pues yo tengo muchisima curiosidad por El Bayan rojo. Tiene una pinta estupenda.

t.

Xoota dijo...

Pues a mí los inombrables... Ni fu ni fa. Es entretenida, picantona, muy buen dibujada pero no es en absoluto imprescindible. Al menos esa es la impresión que me dio. De todos modos mi bolsillo tiembla ante la que se avecina, entre expocómic y navidades...