17 marzo 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LVII). "LES INOXYDABLES" (Dargaud).


Serie de principios de los años ochenta que cuenta con dos auténticos gigantes: los guiones de Víctor Mora y Antonio Parras en el dibujo. Fué recopilada por Dargaud entre 1984 y 1989, y nos traslada a las aventuras clásicas y al mundo de los gangters y las mujeres fatales de los años veinte.
La serie consta de cinco álbums:
1. Los Inoxidables.
2. Chang-Haï Luxury.
3. El Crucero de las Muchachas Perdidas.
4. El sujetador Azul.
5. Río, Diamantes, Vudú.
Sinopsis. Chicago, en los años 20 Marc Devereaux es un brillante periodista del Clarion, un diario importante. Marc quiere escribir un artículo sobre las relaciones turbias que vinculan a Pacelli, uno de los jefes de la mafia y Fries, el candidato al municipales, pero su investigación causa la muerte de Charmion su compañera de redacción y su padre. Secuestrado, Marco salva la vida asociandose con uno de los matones de Pacelli, Golo, deseoso de vengar a su familia asesinada por el padrino. Su plan de fuga triunfa, los "capos" les persiguen y eso les llevará a huir viajando a través de Estados Unidos, Asia y Europa, a veces en primera clase, a veces en un vagón para ganado...
Ahora que Glénat parece decidida a recuperar los obras de autores clásicos españoles ya podrían acordarse de esta obra.

Os dejo un enlace con las portadas aquí.

3 comentarios:

PAblo dijo...

Saludos amigos de la BD,

Como el enlace de "escribenos" no funciona os informo aquí que he creado mi propio blog sobre cómic, libros, cine y cultura en general. Si os gusta, podriaís enlazarme. Gracias.

http://ellectorimpaciente.blogspot.com/

(No sé si esto puede considerarse spam. Si así fuese, mis disculpas)

Javier Arriola dijo...

Gracias por avisarnos que el enlace de Escríbenos no funciona Pablo, ya está corregido.

Muy buen blog, si señor, siempre es bueno hablar de tebeos europeos en la blogosfera. Y muchas gracias por enlazarnos.

No es spam, tranquilo, ya te hemos incluido en nuestra lista de enlaces.

Anónimo dijo...

Recuerdo que allá por 1990 ó 1992 la revista Gran Aventurero publicó los álbumes nº 2 y 3 (En cada número publicaba íntegro un álbum, y el precio de la revista era muy asequible), junto con otros álbumes de series como "Angeles de acero" ó "El vagabundo de los limbos". Y me encantaban esas series. Lástima que la revista cerró en apenas un año. Y me encantó la serie. Ojalá la reediten para conocerla íntegra.