04 diciembre 2008

EL VIENTO NOS DEVUELVE A ISA.

El maestro Alvaro Pons desde la imprescindible lacarceldepapel nos deja una noticia fantástica:

"Pues la dicha no puede ser mayor: la misma editorial 12 bis editará directamente en España la serie en castellano, comenzando por la publicación de un lujoso integral que reúne los cinco primeros álbumes de esta sensacional y excepcional serie. El integral costará 55€. Este primer volumen, que aparecerá a principios de año, será el previo para la posterior edición de la sexta y séptima entrega, simultáneamente a su aparición en Francia."

Que bonito debe ser levantarse un sabado por la mañana y saber que vas a ir a la libreria a comprar tu integral de "Los Pasajeros del Viento".

16 comentarios:

Giuseppe dijo...

La memoria ya me falla un poco pero hace casi 20 años, compre mis dos primeros albumes de BD de la editorial Norma, digamos que fueron mi primeros "comics de adultos", uno fue las 7 vidas del Gavilan de Juillard y Cothias, el otro fue las aventuras de Isa: Los pasajeros del viento.
Para mi este integral (si la editorial es francesa igual nos trae un producto de calidad superior a lo que se puede ver por aqui), aun a 55 euros, de 5 comics que ya tengo, resulta del todo imprescindible.
La mejor forma de empezar el 2009.

Anónimo dijo...

Gran noticia pero caro.

¿Ese "a principios" qué pensais, será realmente a principios o para el saló (posiblemente con visita de Bourgeon)?

Pep dijo...

Cosas así, tras un día bastante cutre, hacen que uno se meta en la cama muuuuuy contento :)

Por cierto, no sé si alguna vez habré llegado a escribir algún comentario, pero el caso es que desde que "descubrí" este blog hace un año, lo sigo casi a diario. Enhorabuena porque está muy bien.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Este integral, el de Gavilán que tiene también una pinta muy interesante, ambos por cincuenta (o más)... muy apetecibles, pero muy caros.
Los cómics de calidad, que han pasado a ser un lujo.

Anónimo dijo...

¿Caro los integrales?
Vamos a ver, EL GAVILÁN sale por 50euros y representa a seis álbumes. En España cada álbum de estos sale por unos 14 euros: 6 x 14 = 84 euros. Entonces con el integral te ahorras 34 euros. ¿Continua siendo caro? El mismo ejercicio puedes hacerlo con LOS PASAJEROS DEL VIENTO. Y por favor, ahora que nadie me salga con los precios de Planeta. No son sostenibles para nadie más. Tampoco su pésima calidad...
Saludos.

Anónimo dijo...

No era con Planeta con quien lo comparaba yo, pero por calidad y tamaño de página Comanche y la estrella del desierto deberian ser comparables.

Pero bueno, con planeta no quieres supongo que por su tamaño editorial, muy bien, entonces te voy explicar por qué es caro sin salir de los precios-Norma que otras editoriales tambien siguen:

El integral siempre ha de ser sensiblemente más barato porque se ahorran todas las tapas duras menos una, así que comparar con álbumes sueltos de tapa dura no está bien elegido. Si haces la cuenta como si fueran de tapa blanda te quedas más o menos al nivel de norma, a 10-11 euros cobra los cimoc extra color y pandora últimamente. Si a tí esto no te parece caro se acepta y punto, es subjetivo, pero...

...el del gavilan, con el que comparo por ser reciente, similar en tamaño y público objetivo y hecho por una editorial no-planeta, sale a 8'33 el álbum, mientras que los pasajeros sale a 11. 2'66 x 5 = 13,3 euros por la cara. 13,3/55= 0,24. El 24% del precio nos lo cobran porque sí.

POr cierto, el gavilán viene sin las portadas originales, imperdonable despues de soltar 50 eypos.

Anónimo dijo...

Cincuenta euros es caro independientemente de la calidad del tebeo en si,calcularlo en pesetas que jode mas.

Anónimo dijo...

Es cierto que es un excelente tebeo, una buena edición, pero es cierto, 50 euros es caro. No caríiisimo, pero si caro. Este integral en Francia sale por unos 40 euros. Ah, y en tamaño original (este integral tiene una ligera reducción.)

De todas maneras, se agradece que al final, tras miles de rumores, por fin alguien sacase esta serie.

Por cierto, en precios Norma, Las 7 vidas del Gavilan son 7 tomos en formato original en cofre, y son 45 euros.

No es cuestión de ponerse a defender unos y otros, sino de no poner la venda en los ojos. SON CAROS(unos y otros)! Se mire como se mire.

Anónimo dijo...

AH, AH, AH! (risada en português…)
En Portugal, también ha discusión sobre los precios de los intregales… solo que no tenemos intregales! ( solo “Casta Metabarões”…)
Que envidia!!
Porque las Fnac y el Corte Inglês no exportan “tebeos” (solo Franceses!...)?
Yo estoy leyendo el intregal “Durango” y despues voy para el “Comanche” .Ya tengo en la lista el mui bueno intregal “Las 7 vidas del Gavilan” – en Portugal solo fue editado lo 1ºvolume… en 2004!!
El intregal “Los pasajeros del viento” es caro?
Como edicion de luxo: No…
Costa pagar los 50EUR de una vez? SI !!! ;-)

Anónimo dijo...

A eso vamos. No debería tratarse como productos de lujo.

Anónimo dijo...

"Por cierto, en precios Norma, Las 7 vidas del Gavilan son 7 tomos en formato original en cofre, y son 45 euros."

Ese precio es de hace unos 5 años, mírate el de un integral actual de norma, si lo encuentras :-P

Anónimo dijo...

No, si es cierto que lo caro es el conjunto, pagar 50 euros de golpe duele.
De todas formas el álbum europeo es caro. Ahora están a 13 euros los Norma (que creo los ha subido un euro, los de antes eran 12). Eso significa un aumento del 8% más o menos. Ya se sabe que los precios han subido, y con ello el coste de la vida, pero prácticamente a nadie le suben el sueldo en estos porcentajes. Si te fijas en el IPC, un buen estimador, en muy raras ocasiones se sobrepasa el 4%. Así que incluso recibiendo una subida de sueldo, el trabajador medio no obtiene una ganancia proporcional y se establece una distancia cada vez mayor entre el producto y él.
Por supuesto, los cómics no son bienes esenciales, y por ello no es muy preocupante la subida en sus precios, pero no es bueno que la cultura se vaya haciendo más elitista. Siempre quedarán las bibliotecas públicas...
De todas formas, esto pasa en muchas cosas, y no sólo con los cómics, y si no mirad, por ejemplo, cuánto cuesta ir a la ópera...

Anónimo dijo...

Sí, es de hace unos años, pero sigue vigente y se puede encontrar. Vaya, hace poco lo vi en una libreria.

De todas formas, la cuestion es, ¿se debe convertir el comic en la ópera del siglo XXI?
Porque la ópera ha sido siempre una parte de la cultura bastante elitista.

Supongo que en parte la culpa es de querer convertir al comic de subcultura a cultura, y que esto se interpretara como "más cara por ser... ¿mejor?"

Yo abogo por una popularización del medio, lejos de ediciones de lujo y demás parafernalia, que creo que no siguen otro objetivo que justificar unos márgenes de beneficio mayores.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo: popularizar el medio es el objetivo.
Y no sólo con los cómics, la cultura entera debe entrar en este saco.

Anónimo dijo...

"Sí, es de hace unos años, pero sigue vigente y se puede encontrar. Vaya, hace poco lo vi en una libreria."

Te entiendo pero no me vale, por esa regla de 3 basta con esperar hasta 2014 para comprar los pasajeros del viento a un precio en condiciones.

Anónimo dijo...

Es una opción :-)

Si el precio es desproporcionado, yo no lo compro. O lo haré cuando considere que no lo es tanto. Antes, puedo optar por otras cosas.

Mira, lo bien que me lo paso con Comanche por 25 euros que creo que me costó. yup!

Ya digo, que son cuestiones de cada uno. Yo creo que el tebeo se debe popularizar. Las ediciones de lujo o de coleccionista está bien para cuando hay un mercado saneado... y aqui, queremos empezar la casa por el tejado.

Y si no, al tiempo, será un producto sibarita y exclusivo, como está sucediendo con infinidad de segmentos de la cultura... y no creo que eso haga ningún favor al país.