14 diciembre 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXXXVIX). "ALPHA". (LE LOMBARD)

Recordamos hoy, en esta sección semanal, una serie que fué iniciada en su momento por Norma Editorial, que tan solo publicó los tres primeros álbums, si no me falla la memoria.
Se trata de un "thriller" de espionaje que nació siguiendo la estela de series como "XIII", y que cuenta con lo guiones de Pascal Renard y posteriormente de Mythic, acompañados en el dibujo por el moscovita Youri Jigounov.
La serie consta de diez álbums:
1. El Intercambio.
2. El Clan Bogdanov.
3. El Salario de los Lobos.
4. La Lista.
5. Sanciones.
6. El Emisario.
7. ¡Blancanieves, 30 Segundos!.
8. Juego de Poderosos.
9. Scala.
10. Mentiras.

Sinopsis. La caída del Muro de Berlín y la derrota de URSS destrozaron muchas ambiciones y engendraron muchas frustraciones. Transformaron el orden mundial, generando nuevas rivalidades y provocando un nuevo tipo de "guerra fría". De París a Moscú, de Berlín a La Haya, del Le Havre a New York ... los padrinos de la mafia, exmiembros de la nomenclatura, las nuevas y poderosas organizaciones financieras, los magnates de la industria, y los espías de todo tipo, se enfrentan con sus peones sobre este nuevo tablero politico-económico lleno de peligros.
El agente de información de la CIA, Alfa combate estas derivas peligrosas a veces organizadas por sus propios jefes.
Os dejo un enlace con portadas y planchas: aquí.
Una serie a recuperar y en un formato BDBook quedaría estupendamente.

3 comentarios:

Borja Garcia dijo...

fue Grijalbo la que publicó los dos primeros y Norma el tercero.

Anónimo dijo...

Sería una serie interesante para publicar.

Anónimo dijo...

Sobre todo después de la finalización de XIII. Y los primeros 3 números eran de lo más interesante; los releí hace unos semanas y me volví a preguntar por qué narices Norma no se lanza a publicar el resto... aunque sea a bloques (viendo otras cosas que salen al mercado, me lo explico menos).

Saludos,

Ferre