08 noviembre 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXXX). "ÉLIZABETH BÀTHORY". (EMMANUEL PROUST)

Los aficionados a la BD conocerán a Pascal Croci por dos de sus obras que se han publicado en España de la mano de Norma Editorial, concretamente "Auschwitz" y "Drácula", pues bien, hoy presentamos este álbum de 72 páginas que ha realizado para la colección "Atmosphères" de la editorial Emmanuel Proust.
Sinopsis. El día 13 de Agosto, Jonathan Harker se prepara para abandonar el Hospital de San José y Santa María de Budapest. Casi se halla recuperado de una experiencia traumática que recientemente ha vivido. Pero antes de su partida, le pide a la hermana Agatha, su enfermera de cabecera, que le preste el manuscrito que posee, integrado por algunos escritos de la condesa Elizabeth Bathory, conocida como la condesa sangrienta.
No acaba de tomar asiento en el coche de caballos que le pone de camino a Inglaterra cuando, ante el aún convaleciente procurador, se abre un mundo torturado, depravado, ahogado en sangre y los más viles excesos, y que a pesar de su insostenibilidad, le resulta sin embargo, misterioso y embriagador.
Os dejo unas planchas de muestra:






Ahora que el vampirismo está de moda no sería mala idea que Norma publicara esta obra, además si no me equivoco de los anteriores álbums de Croci ya se ha realizado una segunda edición, señal de que han tenido unas ventas más que correctas.



No hay comentarios: