30 noviembre 2009

NOVEDADES DE SINS ENTIDO PARA DICIEMBRE.

La espera se ha hecho larga, pero por fin nos llega, casi al mismo tiempo que en su edición original, la tercera y última parte de Sócrates el semi-perro, de Sfar y Blain y además un nuevo libro de Sonia Pulido. Estas novedades estarán a la venta a partir del 4 de diciembre. Os dejo con la nota de prensa:



SÓCRATES 3: EDIPO EN CORINTO
Joann Sfar y Christophe Blain
Formato: 22 x 29 cm.
Encuadernación: cartoné
Páginas: 48
Interior: Color
PVP: 13 euros

El particular retorno tan esperado de Sócrates el semi-perro, el más singular cuadrúpedo de todo el Adriático.
Después de ser liberado del dominio de su amo Heracles, Sócrates cree que puede disfrutar de su recién adquirida libertad, pero se pierde por completo y termina rescatando a un niño condenado a morir. Así es como surge el encuentro entre Sócrates, el niño Edipo y el Rey de Corinto. Entre los dos deciden darle la mejor educación. Continúa la aventura de este semi-perro que esta vez tiene por misión evitar una tragedia griega. Otro capítulo más de la apasionante historia creada por Sfar y Blain.



SEPARAR POR COLORES
Sonia Pulido
Formato: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 168
Interior: Color
PVP: 18 euros

Separar por colores es una selección de la obra de la ilustradora catalana Sonia Pulido que representa parte de la exposición que lleva el mismo título y que se ha inaugurado el 19 de noviembre en Sevilla como parte de la programación de la décima edición del encuentro del cómic y de la ilustración que organiza la ciudad andaluza.
Esa amalgama de referencias apasionados a las décadas de los cuarenta y cincuenta, su uso del color… En pleno siglo XXI, Sonia retoma aquella libertad a la que no se puede encerrar en cercados para plasmar a través de sus dibujos e historietas un universo personal de sensaciones y sentimientos, de ideas y emociones. Una personalidad arrebatadora que se transmite al lector en apariencia de alegría festiva pero que es capaz de conjugar ese jovial entusiasmo con la reflexión. Cosa rara que uno se divierta pensando, pero las ilustraciones de Sonia tienen ese provechoso efecto. Un medicamento efectivo como pocos que transmuta el gesto triste en sonrisa alegre con un punto de inteligente picardía, conscientes de que sabemos más que el resto de nuestros congéneres. (del prólogo del catálogo de Álvaro Pons)



EL LOCAL (2ª EDICIÓN)
Gipi
Formato: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 120
Interior: Color
PVP: 15 euros

El local es el mundo dentro del cual crecen deseos y esperanzas, aunque también desilusiones. En cinco canciones se relata el malestar, las decepciones y los sentimientos contradictorios que habitan el ánimo de cuatro adolescentes que buscan un exutorio en la música. Una música que se grita, que sale casi a golpes de los instrumentos, intentando escapar de ese local.