06 diciembre 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXXXIV). "BELEM". (GLÉNAT)

Volvemos a presentar en esta sección una nueva obra de uno de los autores más olvidados entre los olvidados, Jean Yves Delitte, del cuyas obras ya hemos hablado (Les Nouveaux Tsars, Tanâtos, Neptune) y que en esta ocasión presenta esta obra, de nuevo una aventura marina, de nuevo como autor completo y de nuevo para la editorial Glénat dentro de su colección "Bulles de Mer".

Por el momento han sido publicados tres álbums:

1. El Tiempo de los Naufragos.

2. Infierno en Martinica.

3. El Yate del Presidio.

Sinopsis. En julio de 1896, Gwénolé Leguadek tiene sólo 13 años cuando su padre lo hace enrolar a bordo de un tres mastiles el "Belem", que fondea en la rada de Sant Nazaire. En su primera travesía, el buque debe ir a Montevideo a Uruguay e transportar una carga de mulas para la chocolatería Meunier. El chico entonces conoce a Rio "El Bosco", el maestro de maniobra, al tiránico capitán Lemerle apodado "El Mirlo Negro", y al piloto que no es otro que el hijo del capitán. La filiación no es verdaderamente una ventaja para este último: ya que es hostigado por su padre todo el tiempo. Unos días después de la salida, el "Belem" se cruza una endeble embarcación desarbolada. A borde, dos náufragos deshidratados, otro gravemente herido y uno muerto. Los supervivientes cuentan que son supervivientes de un buque brasileño que naufragó. Pero los dos individuos, se revelan marineros torpes, y adoptan una actitud sospechosa a ojos del capitán. Estos sacarán provecho del rencor que corroe al piloto contra su padre, para manipularlo y embarcarlo en un proyecto de motín …

Os dejo con portadas y planchas: aquí y aquí.

Lo que ocurre con Delitte en nuestro país es incomprensible.



1 comentario:

MessieurDugarry dijo...

http://elrincondetxipi.blogspot.com.ar/2014/02/coleccion-belem.html

Igual no se puede y no quereis este tipo de descargas, en este caso borrad este comentario, pero creo que no se ha publicado por aquí por lo que de momento es la única manera de poderlo leer.

Saludos