13 diciembre 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLXXXV). "LE MALVOULANT". (DELCOURT)



Presentamos en esta sección una serie de Editions Delcourt que esta siendo publicada dentro de la colección " Machination" dedicada al género del misterio, el terror y lo fantástico. Cuenta como guionista con todo un especialista como Eric Corbeyran al que conocemos en España por obras como "La Banda Bombice", "El Regulador" o "El Canto de las Estrigias". En el apartado gráfico se encuentra acompañado por un autor a descubrir, Paul Marcel.
La serie consta de tres álbums publicados en Francia:
1. El Don.
2. El Pozo.
3. El Diario.

Sinopsis. Una noche de luna llena, a finales del siglo XIX un coche de caballlos conducida por un personaje inquietante con sombrero de copa alta atraviesa la lengua de arena que relaciona la isla de Noirmoutier con el Continente, cuando la marea baja.
Un borracho que se cruza en su camino juraría más tarde que se trataba de un licantropo. Llegado en la isla, este brujo misterioso se encuentra con cuatro mujeres encapuchadas, sosteniendo cada una en sus brazo un recien nacido.
Después del sacrificio de una cabra, fija un poco de sangre del animal sobre la frente de los bebés y reconoce que tiene "El Don", un niño con los ojos de color diferente (uno castaño y uno azul).
Al día siguiente, aparece el cadáver de la madre del crío degollada al borde de un camino. Una investigación de la policía puesta sobre la pista por una denuncia anónima que señala al brujo como culpable. Este será detendo, juzgado y encerrado en una celda para el resto de sus días.
15 pasan. Clement, un adolescente de 15 años con los ojos de color diferente, estudia en un internado católico muy estricto. Poco escrupuloso sobre el respeto del dogmade la fé, se entrega por la noche a lecturas profanas y a la ejecución de un poder de telekinesis impresionante.
Os dejo un enlace con portadas y planchas:aquí.

Una serie corta pero interesante que haría las delicias de los seguidores de Poe, LeFanu...

2 comentarios:

jose manuel dijo...

Saludos. Alguien me podia comentar que tal esta la serie Giacomo C.¿Merece la pena comprarla?¿de que va?. Gracias.

eduardo entralla dijo...

Yo la tengo entera y a mi me gustó, no es un PRIMERA LINEA BD, pero es entretenida.

Un saludo.