04 enero 2010

NOVEDADES 001 EDICIONES.

Os dejamos con la carta de presentación de la nueva editorial de origen italiano 001 Ediciones, de la que ya se pueden encontrar en las librerías sus tres primeras novedades, de las que tenéis más información después del comunicado:
Llega una nueva editorial: 001 Ediciones.

Nacida en Italia como 001 Edizioni, presentará en España una cuidada selección de los mejores autores italianos e internacionales del tebeo y de la novela gráfica.

001 Edizioni, joven editorial creada en el 2006 en Turín, ciudad italiana con una antigua tradición en el sector editorial, está encantada de anunciar la apertura de una línea editorial española dedicada a la publicación de tebeos y novelas gráficas: 001 Ediciones.

La misión de esta nueva etiqueta, en un mercado vivaracho (pese a los tiempos de crisis) como el español, en el que hay numerosas editoriales de éxito, es desarrollar una línea editorial atenta a la calidad de los títulos propuestos y hacer conocer al público español a los mejores autores italianos, a la par que recuperar el trabajo de clásicos de la historieta como Sergio Toppi o Francisco Solano López.

Entre las primeras propuestas previstas estarán “Última lección en Gotinga”, un sorprendente trabajo en el que las matemáticas y la historieta se dan la mano a través del trabajo del joven autor italiano Davide Osenda o “Jan Karta” de Roberto Dal Pra' y Rodolfo Torti, las andanzas de un investigador alemán que se mueve en el período de la ascensión de las dictaduras fascistas europeas.

También el tebeo francés tendrá un espacio propio, en una colección bautizada con el mítico nombre de “Angoulême”, el primer título será “Holmes” de Brunschwig y Cecil, una visión particular del mito de Sherlock Holmes, que coincidirá en su salida con la película de Guy Ritchie protagonizada por Robert Downey jr. y Jude Law. “Luxley” será el título que lo acompañe, una “ucronía”en la que son los habitantes de América los que “descubren” Europa en el siglo XII y que está ilustrada por el alicantino Francisco Ruizgé.

Nuestro logo tiene un doble sentido: anuncia “con sonoridad” una noticia/novedad y además quiere indicar una pequeña contribución al mundo de la industria editorial de los tebeos, precisamente en una unidad, 001.

 
 
 
 
 

1 comentario:

Nonchalant Debonair dijo...

Esperaba mucho más de Luxley. Si os apetece, podeis echarle un vistazo a mi resaña en mi blog:
http://littleslumberland.blogspot.com/