07 marzo 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXCVII). "L'AIGLE SANS ORTEILS". (DUPUIS)

Serie publicada dentro de la colección "Aire Libre" de la editorial Dupuis, cuenta como autor completo con uno de los autores más prestigiosos del a BD, Christian Lacroix, alias Lax. Y ha recibido numerosos premios.

La serie ha sido publicada en un solo álbum de 78 páginas.

Sinopsis. Julio de 1907, Amédée es uno de los soldados que llevan sobre sus espaldas el equipo necesario para la construcción del observatorio del Pic du Midi. Debe reunirse con Camille, uno de los caballeros encargados del observatorio, un apasionado del Tour de Francia, la carrera ciclista más grande del mundo, como se anunció desde su creación en 1903.
De regreso a su aldea al pie del pico, Amédée desciende por las montañas y debido a una tormaneta Amédée pasa una noche entera en las montañas heladas. Consigue salir con vida, pero los dedos de sus pies se congelan y deben ser amputados.
Esto es sólo el comienzo de su odisea increíble: cómo un corredor de movilidad reducida, desconocido subirá por las carreteras sin pulir, a través de puertos de montaña todavía salvajes. El día en que su nombre se convirtió en el "Águila sin dedos de los pies", Amédée entra en la aristocracia del Tour ...

Os dejo un enlace con planchas y trailer del álbum.

Una joya que no debería pasar desapercibida.

2 comentarios:

whiteout dijo...

TEBEÓN DEL COPÓN.

Hay una suerte de segunda parte, ya sabeis, de esas que no son segunda parte real pero aparecen al abrigo de la primera, rollo "el vuelo del cuervo". Esa no la he leído pero todo se andará.

http://www.artealfa.es dijo...

Madre mía, qué maravilla de portada, solo por eso ya merece la pena traducirlo al castellano...

Gracias por la info,

ArteAlfa