14 marzo 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXCVIII). "HAVANK". (GLÉNAT)

Ahora que la gran mayoría de los buenos aficionados a la BD estamos disfrutando de los volúmenes integrales del "Gil Pupila" (Planeta DeAgostini) de Maurice Tellieux, presentamos esta serie que mezcla el género polar con las mismas gotas de humor y frescura, en un clarísimo homenaje al clásico. En este caso es el dibujante holandés Daan Jippes, alias Danier, con esta obra realizada dentro de la colección Paris-Bruxelles de la editorial Glénat.

Por el momento se han publicado dos álbums:

1. Puzzle.

2. La Sombra Inicia el Vuelo.

Sinopsis. El inspector Havank no es como los demás. Tal vez porque tiene en sus ojos un brillo de cualquier cosa menos de policía. Y en su palabra, ese candor que hace que sea agradable a sus amigos y creer a sus enemigos que no hay ninguna razón para desconfiar de él. Havank es mucho más formidable de lo que parece ... en la habitualmente apacible ciudad de Cogne-sur-Mer, algo raro está sucediendo y se ha llenado de matones y de los agentes dobles o triples de toda Europa, Havank va a poner los pies en un negocio muy sucio.

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los tomos uno y dos.

Una lástima que la colección "Viñetas Negras" de Glénat haya caído en desgracia porque esta serie tendría cabida en ellas, espero que aguna editorial se fije en ella.

5 comentarios:

Jolan dijo...

Buena pinta, y más si va en la línea del estupendo Gil Pupila, con el que estoy pasándolo bien gracias a los integrales de Planeta.

PAblo dijo...

Tiene buena pinta. Ya veremos cuanto tarda en verse por aquí.

Impacientes Saludos.

jose luis povo dijo...

Pues sí, a ver si se animan a publicarla por aquí. En un foro belga he oído hablar muy bien de esta serie, y comentaban lodrabac de la influencia de los clásicos como Tillieux.

http://www.artealfa.es dijo...

Esperemos que planeta lea este estupendo blog...

No lo conocía pero tiene un aire Tillieux prometedor.

Saludos,

ArteAlfa

jose manuel dijo...

Tiene un dibujo magnifico, lo que no creo es que nadie la publique por aquí.