26 julio 2012

NOVEDAD DE PLANETA PARA SEPTIEMBRE.


Jeremiah, nº2
Hermann
Fecha de publicación: 11/09/2012
152 páginas. Formato: 20,5 x 29,5 cm. Tapa dura sin s/cub. (cartoné)


En una sociedad arrasada y reducida a despojos por una violenta guerra racial el ingenuo Jeremiah y su cínico amigo Kurdy desandan el camino del crecimiento y la madurez atravesando las más duras situaciones. Pero el verdadero crecimiento también se va dando en el autor de la obra: episodio tras episodio vamos descubriendo otros matices y un ritmo cada vez más cadencioso y personal en las historias. A finales de la década de los '70, ya consolidado en su estilo gráfico, Hermann Huppen decide comenzar a escribir sus propias historias. Y su primer intento en ese terreno es esta serie de ciencia ficción, uno de sus indiscutibles éxitos. Esta saga, especie de western post-apocalíptico, sigue en pleno desarrollo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de la decepción del primer tomo, ¿Qué podemos esperar de este segundo? Cuándo se dará cuenta Planeta que las cosas no se hacen así, que se pueden hacer mejor con el mismo trabajo y obtener mejores resultados comerciales. Pueden ganar más dinero haciendo mejores ediciones.

Xelo dijo...

Tamaño europeo de toda la vida (o al menos uno de ellos, que hay varios). He comprado el primer tomo y no me acuerdo de ningún error. Al menos no lo bastante importante para acordarme...
Compraré el segundo tomo y si tengo suerte y la edición sigue adelante podré sustituir los tomos sueltos que tengo de la vieja edición de Grijalbo.

Anónimo dijo...

El color, la definición de la línea, la traducción, son unos ejemplos de "errores" de la edición.

Anónimo dijo...

¿Xelo aplaudiendo con las orejas una edición de mierda? Menuda sorpresa...

Javier Arriola dijo...

No me gustaría empezar a moderar después de varios años sin tener que hacerlo. Un poquito de respeto, Anónimo.

Domingo dijo...

La edición podría ser mejor, pero las hay peores a cientos

Bartleby dijo...

@ Javi Arriola.

Simplemente felicitarte por el blog. Cada dia entro a ver si se renueva, para mi es el blog referencia en cuanto a comics.

sibaix dijo...

Pues a mi la edición me ha gustado no es perfecta pero merece la pena tenerla correlativa en una misma edición, si Planeta no nos deja colgados, Hermann es mi debilidad y tiene que ser una edición muy mala para que no la compre y esta repito no esta mal, yo los colores los veo bien.

Xelo dijo...

Es gracias a "anónimos" y "talibanes" de sus opiniones por lo que cada vez me cada vez comento menos en los blogs...
Algunos deberían aprender que sus gustos o opiniones (subjetivas siempre), no son verdades como puños.
Menos dogmas y más educación estarían bien vistas.
Gracias, Javi, por el detalle.

Javier Arriola dijo...

@ Bartleby.

Las gracias a Eduardo que es el que mantiene todo esto en marcha.

Yaban dijo...

No se mucho de editar, pero creo que antes de imprimir alguien se lo lee todo despacito y corrige los errores.
El primer tomo se lo dieron a corregir a un becario que odiaba a la editorial y permitio que se imprimiera un tomo lleno de errores en el texto. El color y la linea yo las encuentro aceptables pero el texto justifica la matanza del becario

eduardo entralla dijo...

GRACIAS jAVIER. POR CIERTO, PRECIOSO EL NUEVO DISEÑO DEL BLOG.

Javier Arriola dijo...

Eduardo, te mandé un mail el otro día y no sabía si habías cambiado de correo, tengo una cuenta de hotmail. ¿Te ha llegado?
Si has cambiado la cuenta, escríbeme a la cuenta de labd y te lo reenvío.

eduardo entralla dijo...

Recibido y contestado ahora mismo.

Miguel dijo...

Los errores en la traducción y coherencia de los textos eran sobretodo en la primera historia, alucinantes. Lo nunca visto, y eso que uno de los grandes problemas de la edición en los comics, es la corrección de textos.

Anónimos dijo...

Lo que tenía que haber hecho Planeta era editarlo en el formato grande que tenía esa posibilidad y ha preferido el tamaño reducido. Y por muy poco dinero más. Con Planeta es una desilusión tras otra, siempre a punto de hacer algo grande y quedándose en la puerta.

Merecíamos la edición grande.

Anonimos dijo...

24 x 32 cm