09 septiembre 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXII). "JUÁREZ". (GLÉNAT)



Todo el verano leyendo al gran Don Winslow (con sus Art Keller, Tio Barrera, Bobby Z o Frankie Machine) y aparece de la mano de Glénat una obra que nos traslada a la dramática situación de Ciudad Juárez de la mano de la guionista Nathalie Seergef y de Corentin Rouge en el apartado gráfico.

Se trata de un solo álbum de 72 páginas, que contiene la historia completa.

Sinopsis. Desde el 1993, en la pequeña ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, cerca de 400 cadáveres de mujeres han sido encontrados, y más de 2000 están desaparecidas. Seguro que esto crea vocaciones. Gael Garcia Morales llega a Juárez para reencontrar allí el rastro de su hermana, cuya cara figura entre los de los millares de desaparecidas para las cuales sus familias desesperadas pegan cartelitos. Unos meses antes, se reunió con la asociación Esperanza, que planta cara a los traficantes de droga, a los policías complacientes y a los abogados agusanados, intentando dar luz sobre estos asesinatos. Pero Juárez no quiere a los fisgones. Muchos que intentaron llevar su propia investigación, nunca fueron vistos de nuevo …

Os dejo un enlace con portada y planchas de la obra.

Como añoro la colección "Viñetas Negras" de Glénat.



2 comentarios:

nachof dijo...

Me gusta, me gusta el dibujo y la historia me interesa.

Lo que creo, Eduardo, es que en este caso has "patinado" con lo de "oublies". Según la página de Glenat el tomo ha aparecido el 22/08/2012. No ha habido tiempo... ni para olvidarlo porque casi no sabíamos ni que existía.

Y el comentario 1 de esta entrada, creo que tendría que ser eliminado. Al final, por tonterías como esa, habrá que registrarse y todo.

Saludos.

Javier Arriola dijo...

Gracias nachof. El filtro antispam nos la ha jugado.