27 septiembre 2014

RELANZAMIENTO DE DYLAN DOG Y DE LA EDITORIAL BONELLI.




El 26 de septiembre de 1986 se publicó el número 1 de Dylan Dog, el héroe poco convencional de Tiziano Sclavi que salvó al cómico italiano por entonces en crisis. Veintiocho años más tarde, Dylan de "nace de nuevo" con el número 337, Deep Space, para la ocasión color, resdiseño en la portada y, sobre todo, en las historias y la renovación en el guión asignado a Robert Recchioni. Con el objetivo de "devolver el espíritu original, un poco 'perdido con los años y hacerlo de nuevo el intérprete de los nuevos tiempos de Dylan." Historias episódicas pero en ciclos temáticos, nuevos actores, nuevos enemigos, y la jubilación del Inspector Bloch.

El relanzamiento de Dylan, presentado ayer (26/09/2014) en Milán, es una oportunidad para que Sergio Bonelli, 22 libros al mes, 20 mil páginas al año, acompañado de una nueva estructura de comercialización avanzace hacia el futuro y no sólo con el anuncio de  dos nuevas series: "Adam Wild",  de Gianfranco Manfredi, ambientada en el África negra a principios de 1900,  y "Ringo", la secuela de los huérfanos de Recchioni-Mammucari. Sino para anunciar nuevos formatos para sus héroes clásicos que se convierten en multimedia: series de televisión, películas, videojuegos y motion comics.

Más información en: Sergio Bonelli Editore