05 octubre 2014

TIERRA DE VAMPIROS 2: RÉQUIEM (DAVID MUÑOZ Y MANUEL GARCÍA, YERMO EDICIONES).


Reconozco que no he podido leer la primera entrega de Tierra de vampiros, pero aún así no me resisto a comentar esta segunda entrega que acaba de publicar Yermo Ediciones.
A pesar de no saber nada ni de la historia ni de los personajes presentados en Tierra de vampiros, el veterano guionista David Muñoz (La Mansión de los Susurros), se las ingenia para hacer un breve resumen de lo acontecido en la entrega anterior con lo que los lectores que se acerquen a esta obra de primeras conozcan el argumento principal de la serie.
La acción se sitúa en una Barcelona post-apocalíptica en la que la capa de cenizas que recubre la atmósfera de la Tierra ha causado que los vampiros salgan a la luz para hacerse con el poder gracias a la misteriosa organización conocida como Iglesia de la Sangre.
Todo se complicará cuando, tras huir de una devastada Barcelona, un grupo de humanos en guerra contra los vampiros capture al variopinto grupo de personajes protagonistas formado por unos niños supervivientes, guiados por Elena y Nil, un vampiro que no desea matar humanos.
En esta segunda entrega conoceremos más detalles sobre como Nil llegó a convertirse en un vampiro, al tiempo que el grupo de niños y Elena deben buscar la forma de escapar de sus captores antes que un personaje del pasado de Nil regrese de nuevo para complicarle la vida.
De este modo, y con un final de lo más emocionante, todo queda en el aire para el que presuponemos épico final de una trilogía en la que Muñoz nos da su particular visión del mito vampiríco ambientando en esta ocasión su historia en una decorado que todos conocemos.
Por su parte, el dibujante Manuel García (Bloodshoot, Viuda Negra) realiza un trabajo bastante eficaz, con una cinematográfica secuenciación de viñetas, a modo de story-board, que permite que la lectura gane en agilidad y fluidez, sobre todo en las abundantes escenas de acción que podemos encontrar en este Réquiem. Y que no se nos olvide mencionar el conseguido y eficaz coloreado de Javi Montes que consigue crear la atmósfera opresiva y asfixiante que esta historia de vampiros necesita.
Una agradable sorpresa y una lectura de lo más entretenida que recomendamos a todos aquellos lectores fans de los vampiros, y a los seguidores del trabajo de estos tres autores españoles.

TIERRA DE VAMPIROS 2: RÉQUIEM
DAVID MUÑOZ Y MANUEL GARCÍA
48 PÁGS. COLOR. CARTONÉ. 15 €. YERMO EDICIONES

No hay comentarios: