14 enero 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (I). SANCTUAIRE (Les Humanoïdes)



Empiezo una nueva serie de posts que trata sobre obras que por unas u otras razones no se han editado en España o que habiendo sido editadas hace ya muchos años, merecerian una reedición.Empiezo con una obre de uno de mis guionistas favoritos : Xavier Dorison, del que hemos podido disfrutar de obras como "El Tercer Testamento" (Glenat), W.E.S.T y Prophet (Norma), y aquí como de costumbre le acompaña un espectacular dibujante, Cristophe Bec.Se trata de una obra de misterio que consta de 3 tomos: USS Nebraska, El pozo de los abismos y Moth.

Sinopsis.En la primavera de 1945, el Ejercito rojo había finalizado sus combates y Berlín no era más que un montón de de ruinas. Sin embargo, por orden directa de Stalin, un grupo de soldados rusos pagó un alto precio por apoderarse de una extraña construcción apenas insignificante pero que contiene un secreto codiciado por el dictador soviético. El 20 de Junio de 2029 el submarino americano USS Nebraska se encuentra en las profundidades del Mediterráneo, su radar recoge un extraño eco. El USS Nebraska localiza el lugar de la emisión de la señal y descubre allí los restos de un viejo submarino soviético y cerca del submarino un santuario inmenso.El comandante envía a dos equipos en el reconocimiento. El primero se envía al submarino volviendo sano y salvo. Pero el equipo enviado al santuario no da señales de vida. Se toma la decisión de enviar un equipo de rescate, que tiene escasas horas para encontrar con vida a esos hombres. Dorison y Bec transforman entonces lo que debía ser una simple misión de rutina en un viaje al infierno.

Aquí os dejo unos enlaces con las planchas de los 3 albums:

http://www.humano.com/catalogue/fiche_catal.php?id=34410&page=fiche_image

http://www.humano.com/catalogue/fiche_catal.php?id=34874&page=fiche_image

http://www.humano.com/catalogue/fiche_catal.php?id=35174&page=fiche_image


12 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Ojalá podamos ver esta serie aquí!

La verdad es que es la cañaa!... pero claro... es que a mi me encanta la temática y los ambientes submarinos :-P

Muy bien este post, Eduardo ;-)

saludos

eduardo entralla dijo...

Gracias Tirso, a ver si alguien lo publica porque creo que los albums de Dorison han funcionado bien en España.
Este es solo el principio de la serie de albums olvidados. El próximo un clásico del oeste realizado por 2 genios y el siguiente algo de vampiros.

Tirso Cons dijo...

Coño Eduardooo!! No nos dejes así!! :-P
Postea postea... o al menos avanzanos un poco...
No caigo en que serie del oeste hablas? La última que he leído está hecha por dos genios... pero ha sido publicada en España (hablo de Bouncer).
Esta serie se merece un reportaje entero! Como la estoy disfutando... me tiene muerto el último número... pensando que iba a ser el desenlace... y ahora no puedo esperar a ver a la Trinidad en acción.
No se la pierdan señores!!

(Solo un PERO bastante grande... el precio :-S)

Anónimo dijo...

¿La de vampiros podría ser "Le Prince de la Nuit", de Swolfs?

Anónimo dijo...

¿Y el clásico del oeste puede ser "Comanche" de Greg (un genio) y Hermann (otro)?
Hay muchas buenas series olvidadas por estas tierras. Ya tengo ganas de más posts sobre ellas. Una buena idea, Eduardo.

Tirso Cons dijo...

Sí, coincido...
Esto está destinado a convertirse en sección: "Recuperando los grandes olvidados" jeje

Por cierto... no me acordaba... Comanche!! vaya! cierto es que se merece otro reportaje!

eduardo entralla dijo...

Efectivamente la serie de Vampiros el "El Principe de la Noche" de Swolfs y la del oeste será "Los Gringos" de Charlier y De la Fuente, aunque me apunto lo de Comanche y añado "Durango" del mismo Swolfs. También vendrán a la sección cosas mas recientes como por ejemplo "Myrkos" o "Le Marquis d'Anaon" de la Ed. Dargaud.

Anónimo dijo...

A ver si se animan a reeditar "Los Gringos". Y "Myrkos" tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

Me da la deliciosa sensación que esta serie de post que se van a ir poniendo me van a poner los piños muy muy largos.......y añado una saga empezada aqui en España y olvidada, para que la conozca la gente, eduardo: Kogaratsu.

eduardo entralla dijo...

Pues tambien añadiré Kogaratsu y muchas más. Id a la página de Soleil y buscad una serie titulada Samurai (en septiembre salió el primer tomo) a ver que os parece.

Tirso Cons dijo...

Yo ya había ojeado este tebeo en Septiembre en un festival (Samuraï)... me habia llamado la atención...
Pero a medida que pasaba las hojas y lo reveía me gustaba menos.

No sabría que decir... quizás es un dibujo realista un poco encorsetado (sobre todo en las escenas de acción)...

Lo que si, el color y la ambientación era chula...

Anónimo dijo...

Tambien me pregunto yo eso, pues mucha traca y mucho ruido y la verdad que no pasa nada y lo que pasa no hay Dios que lo entienda............pero bueno a ver el 2º.............