04 abril 2006

AVANCE EDITORIAL DIBBUKS 2006

Desde Dibbuks nos hacen llegar su plan de publicación para lo que queda de año.

1.- El próximo libro "Un verano muy emocionante", de Jesús Carlos Gómez será el último libro dentro de la sección juvenil.

2.- En la sección infantil se editarán unos tres o cuatro libros anualmente: En abril aparecerá "Mi perro Lucky" de Juani Adeva con ilustraciones de Ricardo Machuca, y tras el verano: "No tengo miedo a los fantasmas" de Carlos García y "María y la gran sequía" de Sonia García con ilustraciones de Manolo Hidalgo. Para más adelante se están preparando nuevos títulos.

3.- En la sección ilustración se editarán dos al año. En abril verá la luz "Seres Extraordinarios" de Tino Gatagán y a final de año "Ciudades" de Toño Benavides. La editorial está estudiando nuevos libros para el año próximo.

4.- Dentro de la sección comic es donde encontramos el resto de la producción editorial:

Dibbuks pretende tener aproximadamente cinco colecciones de álbumes en las librerías, a las ya inciadas "El Perdición" de Carlos Puerta y Lorenzo Díaz y "La cofradía del mar" de Nancy Peña, se les unirá en abril "Las arenas del tiempo" de Ricardo Machuca, Lorenzo Díaz y Francisco Naranjo (coeditado con Glenat Benelux).

Como cuarta colección se confirma la publicación de KOMA, de Pierre Wazem y Frederik Peteers, de la que se acaba de publicar el cuarto tomo en Francia. Podéis ver las ficchas de los tres primeros albumes en los siguientes enlaces: tomo 1, tomo 2 y tomo 3.


La quinta de las colecciones de la que aún no conocemos ningún detalle ni el nombre de la editorial "es un bombazo", según palabras del editor Ricardo Esteban. En cuanto sepamos algo más sobre esta nueva colección os daremos más detalles en La BD.

Además de continuar con los álbumes de historias completas en un sólo tomo, desde la editorial se quiere dar mayor prioridad a autores españoles de los que se tienen ya 10 proyectos firmados con autores españoles.
Los acuerdos firmados con las editoriales americanas Oni-Press y NMB y con la francesa La Boite a Bulles, darán lugar a siete albumes muy variados entre los que encontramos:

Short Strokes, de Richard Moore
Off Road, de Sean Murphy
No Dead Time, de Brian McLachlan y Thomas Williams
Dans la secte, de L. Alloing y P. Henri

Y por ahora es todo. Os iremos informando de las próximas novedades de Dibbuks que a buen seguro vendrán cargadas de sorpresas.

No hay comentarios: