15 septiembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXIX). "LES CHEMINS DE MALEFOSSE" (Glénat).

Volvemos al genero histórico con esta serie de la ´la colección "Vecú" de Glénat, que sin duda haría las delicias de los seguidores de series como "Las 7 Vidas del Gavilán" dado que se situa en el momento histórico inmediatamente posterior a los hecjos allí narrados. La serie cuenta con el guionista Daniel Bardet y con el dibujante François Dermaut que se encarga solitario de un "spin-off" recientemente publicado y que se titula "Malefosse".
Por el momento han aparecido quince álbums:

1. El Diablo Negro.

2. El Atentado.

3. El Valle de la Miseria.

4. Cara de Hollín.

5. El Oro Blanco.

6. Tschäggättä.

7. La Virgen.

8. La Hierba del Olvido.

9. La Pluma de hierro.

10. La Mano Izquierda de Dios.

11. El Fuego sobre el Agua.

12. La Parte del Diablo.

13. Quienquiera muere...

14. El Franco Caminante.

15. Margot.

Sinopsis. Enrique de Navarrae necesita soldados para conquistar el reino de Francia, asentar su poder y convertirse en Enrique IV. Con el fin de resistir a los diferentes complots suscitados por sus enemigos políticos así como el odio y los celos que podrían suscitarse contra él, contrata los servicios de dos mercenarios alemanes. "Los Caminos de Malefosse" nos cuentan la epopeya de estos dos tedescos, Gunther y Pritz, que van a hacerse actores de la Historia en estos tiempos enturbiados.
Os dejo planchas y portadas de todos los álbums: aquí.
Una serie que Norma debería publicar sin duda alguna y completar la tetralogia que se puede formar con "Las 7 vidas del Gavilán", la futura "Masquerouge", y "Pluma al Viento".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería ideal para Norma Editorial.
Por cierto, seguimos sin noticias de la publicación de Masquerouge.
Tampoco hay noticias de L'Epervier.
Saludos.

PAblo dijo...

Es curioso lo bien que aprovechan en Francia su historia para fomentar el cómic histórico. Creo que en eso como en tantas otras cosas nuestros dibujantes y guionistas deberían imitarles porque nuestra historia contiene episodios tan o más emocionantes.
Saludos.

(Voto también por la publicación de la obra por Norma, claro. Si es en integrales mejor).

Anónimo dijo...

Pues vistas algunas de las planchas en vuestro enlace,el dibujo parece tener un aire a Bourgeon.
Otro tema seria el de los precios, menos de 10 euros, dan ganas de repasar el frances del instituto y pedir (junto a otras muchas cosas) directamente a la editorial del pais vecino.