28 octubre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXXV). "RED ROAD" (LE LOMBARD).

Obra de un artista clásico, el suizo Claude De Ribaupierre, conocido como Derib, cuya serie más reconocida es sin duda Yakari. En este caso actua como autor completo para un público más adulto pero sin abandonar su temática preferida, los indios americanos.
La saga consta de siete álbums, tres corresponden a la preimera parte de la historia títulada "El que Nació Dos Veces" y los cuatro restantes componen "Red River":
1. Lluvia de Tormenta.
2. La Danza del Sol.
3. El Árbol de la Vida.
4. American Buffalos.
5. Business Rodeo.
6. Bad lands.
7. Wakan.
Sinopsis. En un pueblo indio, nace un niño. Su nombre será Lluvia de Tormenta, como recuerdo del trueno que retumbó ese día. La ternura, la dulzura mecen las primeras lunas del niño. Pero pronto, deberá afrontar el miedo y la violencia de los hombres: todo los suyos son masacrados por una tribu enemiga. Lluvia de Tormenta será adotado por el chamán Oso. En su nuevo pueblo, él se interesa cada día más por las actividades del hombre-medicina que le preparará para cumplir con su destino porque el espíritu de Wakantanka está en él. Se convertirá en "El que nació dos veces... Así es como empieza la historia de una familia india en los últimos 150 años.

Serie a recuperar, a ser posible en dos tomos con las sagas completas (3 y 4 álbums) al estilo de obras como "La Cosa Nostra" (Planeta), por ejemplo.
Os dejo unas planchas de muestra:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

De derib, tambien, es la serie Buddy Longway. Yo he leido los cuatro primeros y es muy recomendable. Al estilo de la película Las aventuras de Jeremiah Johnson. Con un dibujo muy suelto.

PAblo dijo...

Esa es una de mis peliculas favoritas. Estaría bien que editaran esta serie pero me temo que podemos esperar sentados...