16 enero 2008

TINTIN EN EL MUNDO DE HERGÉ.

Se nos había pasado reseñar esta exposición dedicada a Tintín y a su creador Hergé, que en un principio acababa el pasado domingo, pero gracias al éxito obtenido se ha visto prorrogada hasta el próximo 3 de Febrero, así que ahora no tenéis excusa para no echarle un ojo.
El pasado domingo pude visitarla y os la recomiendo tanto si os gusta Tintín como si no, ya que pasaréis un buen rato contemplando los diferentes originales, bocetos, fotos, tebeos y objetos curiosos (hasta envoltorios de naranjas) de la colección de Jordi Tardà dedicados al famoso reportero. Os dejo con los datos de la exposición por si os animáis a visitarla un día de estos. Lamentablemente me olvidé la cámara de fotos, así que no puedo dejaros ningún documento gráfico, por lo que tendréis que pasaros por la Fundación Carlos de Amberes y verla por vosotros mismos.
La exposición es gratuita, pero por solo 1 euro en concepto de donativo, os obsequiarán con un ejemplar de una interesante gaceta dedicada a Tintín y a Hergé.

EXPOSICIÓN: TINTÍN EN EL MUNDO DE HERGÉ
Lugar: Capilla de la Fundación Carlos de Amberes
C/ Claudio Coello,99 - 28006 Madrid
Hasta el 3 de febrero
Horarios:
De martes a viernes de 10,00 a 20,30 h.
Sábados de 11,00 h. a 14,00 h. y de 17,30 h. a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11,00 h. a 14,30 h.
Todos los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero: cerrados.


La gaceta que se edita con motivo de la exposición reúne textos de reconocidos tintinófilos tanto españoles como belgas: Juan Manuel Bonet, Fernando Castillo, Luis Alberto de Cuenca, Jon Juaristi, José Carlos Llop, Benoît Peeters, Stéphane Steeman, Jordi Tardá.
Está ilustrada por: Pierre Kroll, Palix, Gallego y Rey, Puebla, Idígoras y Pachi, Ricardo y Nacho.
Cada uno aporta su visión personal sobre el reportero más famoso del cómic a través del humor y la nostalgia.

No hay comentarios: