10 febrero 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (C). "LA MALÉDICTION DE ZENER" (ALBIN MICHEL).

La editorial Albin Michel publica, dentro de su línea BD, esta interesante trilogía que reune a el escritor Jean Christophe Grange (Los Rios de Color Púrpura) y al magnífico Philippe Adamov, en una história que combina el género fántastico y el de la intriga.
Por el momento han aparecido dos álbums en Francia:
1. Sybille.
2. El Clan de los Embalsamadores.
Sinopsis. A principios del año 1968, Sybille está estudiando Psicología en la Facultad de Nanterre. Solitaria y tímida, se apasiona sobre todo la parapsicología hasta inscribirse en un programa de búsqueda del poder psy. Estas pruebas consisten en adivinar una sucesión aleatoria de las 25 cartas de Zener (un cuadrado, un círculo, una estrella, una cruz y 3 líneas onduladas de 5 diferentes colores) que van desfilando detrás de un tablero blanco. Sus resultados atraen hacia ella la atención de uno de sus profesores, François Bruner. Ella acepta la propuesta del profesor para someterse a experiencias más radicales. En un anexo perdido del hospital de Villejuif, sumergida en un estado de aislamiento sensorial, Bruner le inyecta potentes drogas y pronto, visiones fantásticas (chamanes en una nave espacial) se reparten a premoniciones violentas (las manifestaciones de mayo del 68) …

Una obra que reúne a dos autores interesantes que en cuanto aparezca el tercer álbum, supongo que lo hará durante este mismo año, no deberíamos tardar mucho tiempo en ver publicada por aquí en formato integral.
Os dejo unas planchas:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede estar bien, aunque si la referencia es "Los ríos de color púrpura" (la película) me da un poco de miedo.
;-D

Anónimo dijo...

Ahora todo el catálogo de BD de Albin Michel pertenece a Glenat, pero viendo la política editorial de la filial española, no supone ninguna ventaja.