07 octubre 2008

PRESENTACIÓN DE QUATTROCENTO Y HERMI Y MAX.

El próximo Sábado 11 de Octubre, a las 19:00 horas tendrá lugar en la Librería Universal de Barcelona (Ronda de Sant Antoni, 9), la presentación de Quattrocento Vol. 2 nº 4 y Hermi y Max: Pareja de desecho, editadas ambas por Dolmen Editorial dentro de su línea Siurell, a la que asistirán sus respectivos autores: Esteban Hernández y Ricardo Peregrina, los cuales presentarán y firmarán ejemplares de sus obras a todos aquellos que decidáis pasaros por allí.


Esteban Hernández
Este joven autor es una de las grandes promesas del cómic nacional; ya llamó la atención con el fanzine Usted, nominado en los premios del pasado Salón del Cómic de Barcelona, y es uno de los elegidos por la Editorial Planeta para su nueva línea de autores españoles. Además es el autor del álbum Culpable e historias cortas, editado por Bang Ediciones, y de numerosas ilustraciones e historias aparecidas en revistas como TOS, 2 veces breve, Barsowia, Benzina, Belio y Monográfico.


Ricardo Peregrina
Ricardo Peregrina, además de su trabajo en Amaniaco¸ ha colaborado en la revista Mala Impresión. Actualmente dibuja en la revista ¡Dibus! Y trabaja como infografista de videojuegos.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡racias por la promo, compañeros!

Anónimo dijo...

La crisis llega a la BD. Parece ser que Robert Laffont (Los Centinelas, Los Infiernos) cierra su línea de comics:

http://actuabd.com/spip.php?breve2866

Carlos Puerta dijo...

Como autor de Laffont (Adamson t1: operation Spitsberg) os puedo dar la siguiente información de primera mano (prefiero adelantarme a posibles especulaciones): El martes el magazine DBD daba la noticia del cierre de Laffont BD. Absolutamente todos las autores nos hemos enterado por la prensa. Laffont aún no se ha pronunciado, y los autores seguimos sin saber que pasa. Según mi editora las causas de ¿cierre? han sido provocadas por la compra por parte de Ed.planeta del grupo editorial al que pertenece Laffont. Estamos todos sorprendidos por esta situación dado que las ventas (Terpant, Tillier, Serpieri, y la mía que es la que mejor conozco iban bastante bien. Se por otros editores de otras casas, que Laffont esta negociando la venta del catálogo
(estos días han sido de mucho teléfono y mail).
Espero tener más información pronto.
Carlos Puerta.

Carlos Puerta dijo...

PD.: Para los que de vosotros hayáis comenzado alguna de las series de Laffont, no os preocupéis porque muchas de ellas tendrán continuidad en otra editorial.
Dejo el enlace al blog de mi amigo y colega Jacques Terpant anunciando el cierre de Laffont:
http://terpant.over-blog.com/