09 noviembre 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXXXIV). "TANATOS". (GLENAT)

Hoy presentamos esta serie de la colección "Gráfica" de la editorial Glénat, que reune a Didier Convard, guionista que conocemos en nuestro país por "El Triángulo Secreto" e "I.N.R.I", y al dibujante Jean Yves Delitte, ya presentado en esta sección con obras como "Neptune" y "Les Nouveaux Tsars".


Por el momento se han pulicado tres álbums, el último recientemente:

1. El Año Sangriento.

2. El Día del Caos.

3. El Misterio del Lusitania.

Sinopsis. TANATOS, apodado «El hijo de la muerte» o «El hombre de las mil caras», entra en escena en diciembre de 1913 siendo Raymond Poincaré presidente de la República Francesa, y Gaston Doumergue, primer ministro. Los socialistas, dirigidos por Jean Jaurès, todavía creen poder evitar la guerra y combaten los ardores belicosos del gobierno.
El malhechor desea servirse de este clima favorable a la guerra para hacerse el hombre más rico en el mundo. Su ciencia en el disfraz, sus medios ilimitados, su inteligencia excepcional y su ausencia total de compasión, le permiten imaginar crimenes y elaborar maquinaciones con una total indiferencia respecto a sus víctimas.
Dos hombres, BERNIN, comisario de la policía judicial, y LUIS VICTOR, brillante detective de la agencia Fiat-Lux, se intentarán hacer frente al quien quiere hacerse el dueño del mundo …

Os dejo unos enlaces con portadas y planchas: 1, 2 y 3.

Hay más información en la página de la serie: http://www.tanatos.fr/

Fu-Manchú, Fantomas, Tanatos...que villanos más fascinantes verdad.

Una oportunidad para acabar con la "maldición" de Jean Yves Delitte, cuando por fin parecía que podríamos disfrutar de "Neptune" en España, va Recerca Editorial y cierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, sí