19 abril 2009

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CLVII). "CARTHAGO". (LES HUMANOIDES)

Cristophe Bec vuelve a "Les Humanoides" para sumergirnos de nuevo en las profundidades del mar, al igual que con "Santuario" (Planeta), y esta vez lo hace de la mano del dibujante Eric Heninnot.
La serie, en principio, está prevista para ocho álbums de los cuales ya se han publicado los dos primeros:
1. La Laguna de la Fortuna.
2. El Abismo Desafiante.
Sinopsis. Al principios del siglo XXI, la escasez y agotamiento de los recursos gasísticos y petrolíferos originó una crisis mundial y se inició una carrera desenfrenada para el descubrimiento de nuevos yacimientos. Estas últimas tentativas empujaron a los hombres que exploran los últimos territorios desconocidos del planeta: los grandes fondos marinos.
En el momento de la perforación de una cueva submarina, los escafandristas son atacados por un fósil vivo, un mégalodon. Antepasado prehistórico del gran tiburón blanco, es el depredador más grande de los mares y de los océanos que nunca haya conocido nuestro planeta. Se trata un monstruo de 25 metros, una verdadera máquina que hay que matar.
¡El oceanógrafo, Kim Melville, descubre que algunos sobrevivieron en un laberinto de cuevas submarinas a pesar de que se les consideraba extinguidos desde hace 5 millones de años!.
Un descubrimiento científico que podría poner en duda el equilibrio ecológico del planeta y la misma supervivencia de la humanidad.
Os dejo unos enlaces con portadas y planchas: aquí y aquí.
Espero que no tengamos que esperar mucho tiempo en verla por estos lares.

2 comentarios:

Xelo dijo...

Muy atrativo. Ojalá la publicaran por aquí.

PAblo dijo...

Este tipo de series de ciencia ficción a la europea me encantan. Me uno al deseo.

Impacientes Saludos.