26 abril 2010

NOVEDAD 001 EDICIONES PARA MAYO.

- Rey Rosa, de David B. 48 págs. Color. 21,5×28,3, Cartoné Precio: 15.00 euros
A la venta: 28 mayo 2010

Adaptación del relato corto de Pierre Mac Orlan Rey Rosa aparecido en el libro Crónica de los días desesperados, la nueva obra de David B nos ofrece, con el desbordante talento gráfico y narrativo del autor francés, una peculiar historia en la que el navío del Holandés Errante se encuentra, en su eterno vagar por los mares, con un bebe. A partir de ahí veremos como el niño va creciendo rodeado de fantasmas y cómo aquel va infl uyendo en el mundo éstos. En palabras del propio David B el relato de Mac Orlan constituye: una parábola preciosa de la vida, la muerte y la educación.

Pierre Mac Orlan es el seudónimo de Pierre Dumarchais (1883–1970), polifacético escritor francés. Aunque quiso ser pintor, fue poeta, periodista, autor de letras de canciones, novelista, y guionista.

David B. (Nimes, 1959) comenzó su carrera en el mundo de la historieta en 1985. En 1990, junto a otros historietistas franceses, fundó la editorial independiente L’Association. Publicó varios trabajos en la revista de la editorial, Lapin, que luego se recogerían en los libros: Le Cheval blême (1992) y Les Incidentes de la nuit. Su obra más importante, La Ascensión del Gran Mal, serie de seis volúmenes, se publicó entre 1996 y 2003. Ha colaborado con otros autores, como Joann Sfar, Christophe Blain o Emmanuel Guibert, y ha terminado convirtiéndose en uno de los principales referentes del cómic del siglo XXI.

No hay comentarios: