16 mayo 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCVII). "LYDIE". (DARGAUD)

Hoy presentamos este álbum one shot como dicen los anglosajones, que ha sido publicado recientemente por Dargaud, y que cuenta como guionista con el belga Benoit Drouise, alias Zidrou, y en el apartado gráfico con uno de nuestros "exiliados", el dibujante catalán Jordi Lafebre.

Sinopsis. 1932. En una aldea en alguna parte entre Francia y Bélgica. Camille es una mujer de caracter simplón. Su bebe recién nacido acaba de morir y está desesperada. Hasta tal punto que ella se engaña a sí misma ahasta tal punto que cree que los ángeles del cielo han resucitado a su pequeña hija. Cuando anuncia a todos los habitantes que Lydie ha revivido todos los habitantes del pueblo quedan perplejos, pero posteriormente desde el tendero de ultramarinos, su mujer, la maestra de escuela, el doctor, el papá de Camille y hasta el cura van a hacer el juego y a comportarse como si la pequeña Lydie estuviera viva.

Os dejo un enlace con portada y planchas.

Una obra que espero ver pronto publicada en España, el talento de Jordi Lafebre bien lo merece.

4 comentarios:

whiteout dijo...

Este sí que me gustaría :-D

Tirso Cons dijo...

No lo he leído pero pinta genial (la historia) y más teniendo a un monstruo como Lafebre! Cuánto se ha hecho esperar! Espero que le sigan muchos más...

t.

damián dijo...

Aviso que igual no voy a ser objetivo, tengo el placer de conocer a los autores, pero a mi me parece una maravilla de álbum.

nachof dijo...

Las planchas que has puesto tienen un aspecto inmejorable. A ver si alguien se anima a publicarlo por estos pagos.

¡Qué suerte tienes, damián! Ya me gustaría a mí tener como amigo a algún autor de cómic.