05 diciembre 2010

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCXXXI). "CANOË BAY". (DANIEL MAGHEN)


Hoy presentamos una serie que no deberíamos presentar en esta sección puesto que hace tiempo que Ponent Mon la contaba entre sus publicaciones de "próxima aparición", pero habida cuenta de su desaparición de la lista y del tiempo transcurrido la incluimos en nuestros olvidados.

Se trata de un álbum de 104 páginas editado por Daniel Maghen, y que cuenta con los autores de la espléndida "La Posada del Fin del Mundo" (Norma Editorial), Tiburce Oger y el gran Patrice Prugne.

Sinopsis. Jack es un joven huérfano de Acadia que es enrolado a la fuerza en un buque de la marina mercante británica. Se trata de una de las miles de víctimas del "Gran Levantamiento" contra los ingleses y que concluyó con la deportación masiva de sus habitantes a otras colonias de la costa atlántica. Su vida en el "Virginia" no será nada fácil, la tripulación está integrada por ex convictos que comandados por "Lucky"Roberts deciden amotinarse y convertirse en piratas...


Una pequeña joya que espero no caiga en el olvido.

PD: El amigo XIII nos indica en un comentario del post anterior, que muy probablemente Ponent Mon anunciará en breve la publicación de los integrales de "Jerry Spring". A ver si hay suerte y se confirma.



1 comentario:

whiteout dijo...

Gráficamente un pasote pero el guión es muy simplón. Disfrutar de la ambientación y poco más, como el otro título de este par de 2.