17 abril 2011

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCXLIX). "LE PAPE TERRIBLE". (DELCOURT)

Hoy volvemos al género histórico de la mano de esta serie de la editorial Delcourt que cuenta con el siempre eficaz y sorprendente Alejandro Jodorowsky en los guiones, y con el excelente dibujante italiano Theo Caneschi.

Por el momento han aparecido publicados dos álbumes:

1. Della Robere.

2. Julio II.

Sinopsis. 18 de Agosto de 1503, el Santo Padre, Alejandro VI, víctima de una misteriosa enfermedad, muere. Con las primeras luces del amanecer empieza la pugna para sucederlo en el trono papal. Para ganar el reinado en la Santa Sede todo vale, veneno, nepotismo, libertinaje...
El cardenal Della Robere, enemigo declarado el clan Borgia, está dispuesto a vender su alma al diablo con tal de conseguir ser nombrado Papa.

Os dejo unos enlaces con portadas y planchas del tomo 1 y del tomo 2.

No creo que tardemos mucho en ver publicada esta serie en nuestro país. Jodorowsky es mucho Jodorowsky.


4 comentarios:

kraustex dijo...

Muy buena pinta!

nachof dijo...

Yo me he leido el primero y el dibujo es espectacular, primoroso.
En cuanto al guión, pues eso, Jodorowsky en estado puro. No he leído los Borgia, pero supongo que en ese estilo. Visualmente es mucho más moderado el dibujo que el de Manara, que para mi gusto se excede en los desnudos y en las escenas procaces, pero a nivel argumental este Papa Terrible es "terrible". Si realmente pasaban estas cosas en la católica y apostólica Iglesia de Roma... uff, ¡qué pasada! Supongo que Jodoroswky se tomará alguna licencia, pero es que toda la historia está llena de auténticas barbaridades: incesto, homosexualidad (entre miembros del clero), conspiraciones, matanzas, sacrilegios, etc.
Espero que lo publiquen en España, porque el dibujo lo merece. En gran formato, eso sí, para no perder detalle.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿lo vermos aquí, alguna vez publicado?

nachof dijo...

Lo normal es que se publique. Si Norma sacó Los Borgia, salvo que fuera un auténtico fracaso en ventas, digo yo que lo sacará. Acaba de sacar también la continuación de Alef-Thau. Quizá se espere a que se publique completo y lo saque en un integral.
Saludos.