09 octubre 2011

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCLXX). "LE MAL". (GLÉNAT)

Seguimos con nuestro oportunismo y esta semana aprovechamos toda la "movida" de Glénat España y que se está celebrando el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, para presentar esta obra publicada dentro de la colección Gráfica de Glénat, y que cuenta con los guiones de Py y con el excelente trabajo artístico de André Houot.

La serie consta de tres volumenes:

1. El Ojo de la Pared.

2. Nyctalope.

3. Super Bondad.

Sinopsis. En nuestros dias en la región de Valence, en el pueblo de Saint-Antoine empieza nuestra historia. Una joven madre de familia, casada con un experto en la Comisión Europea, un masón que regolpea una vieja ruina situada bajo la gruesa pared de la iglesia, un viejo jubilado, y un chico curioso son los protagonistas del drama que se prepara. El miedo se instala en el pueblo cuando el jubilado avisa a la gendarmeria que ha encontrado dos pies y dos manos calcinadas.
Un ritual practicado a la Edad Media por los que escapaban del mal de los ardientes. ¿El Mal venido de otros tiempos habría decidido reaparecer en Saint-Antoine? ...

Os dejo unos enlaces co portadas, planchas y trailer de los tomos 1, 2 y 3.

Hace falta algo más de BD de terror y misterio en nuestras estanterías.

1 comentario:

Doom4 dijo...

Yo tenía esperanza de que Glenat sacara Hamelin, del mismo autor, teniendo en cuenta el precedente de "Alicia en el País de las Maravillas" que sacaron hace un par de años, al ser ambas adaptaciones de un clásico infantil en un solo volumen, con un dibujo espectacular...

http://www.glenatbd.com/bd/hamelin-9782723472746.htm

Pero como últimamente lo que sacan es en edición simúltanea y esto ya ha salido en Francia, parece que la oportunidad se ha esfumado.