15 julio 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCVIII). "HOLLYWOOD". (GLÉNAT)



Hoy presentamos una serie de Glénat que nos transporta a los inicios de la industria cinematográfica de la mano del guionista Jack Manini y del excelente dibujante Marc Malès.

Por el momento se han publicado dos álbumes:

1. Flash Back.

2. Lo Que Soy y Lo Que Podría Haber Sido.

Sinopsis. En 1891, Max Lexter inventa las primeras imágenes animadas. Él intenta que Edison le ayude a explotar su invención. El eminente sabio, genio pragmático, le roba su creación y lo mete en  en prisión. Así comienza la caida en desgracia de Max y la increíble saga del cine americano. Será salvado por su musa Janet y su mejor amigo aunque rival de corazón Tom Mix, el vaquero. 
Edison, que controla la industria cinematográfica, se dedica a suprimir a sus competidores y transforma los principios del cine en un Far West épico y sangriento. Para escapar de la influencia del magnate, Max, Janet y Tom Mix se traslada a una tranquila ciudad de Californisa: Hollywoodland.
La tregua será de corta duración porque el duelo a muerte que opone el trío al todopoderoso Edison tiene raices mucho más profundas y más misteriosas que una  carrera por el poder y el dinero. 

Os dejo unos enlaces con portadas, planchas y trailer de los tomos 1 y 2

Una serie a seguir.


No hay comentarios: