02 septiembre 2012

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCXI). "MERIDIA". (DELCOURT)



Retornamos de vacaciones de la mano de esta serie de Editions Delcourt, publicada dentro de la colección Terres de Legendes, y que cuenta en su equipo creativo con el guinista Thierry Gloris y con el dibujante Joël Mouclier.

Por el momento se han publicado dos álbumes:

1. Las Flores de Dorkeine.

2. El Aliento de los Dioses.

Sinopsis. Apunto de ser ordenado sacerdote del Reino de Meridia, Lysandre cae en una emboscada con su delegación religiosa. Asiste impotente a la matanza de los suyos y es salvado por los pelos por el jefe bárbaro. Este último no es otro que su amor de juventud que le propone seguirlo en una misión delicada: robar a la Iglesia su bien más precioso, Las Flores de Dorkeine. 

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los tomos 1 y 2

Interesante propuesta la de esta serie de espada y fantasia situada en un imaginario Renacimiento..


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Del dibujante Joël Mouclier, una serie increíblemente olvidada de verdad, y es una lástima, es su primer álbum. Mouclier a principios de los 90, recién salido de la Escuela de Bellas Artes de Angoulême y compañero de promoción de otros dibujantes como la extraordinaria Claire Wendling, hizo un magnífico trabajo gráfico en acuarela en el primer álbum de "Les Remparts d'écume. T1. Les yeux clos", con Turf al guión:

http://www.bedetheque.com/serie-3198-BD-Remparts-d-ecume-les.html

Un álbum que poco después publicaría en español Ed. Zinco ("Murallas de espuma - los ojos cerrados"):

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/murallas_de_espuma_zinco_1992.html

...y que incluso saldría publicado entero en inglés dentro del siguiente número de la revista Heavy Metal, con el título "Ramparts of Spray" (bastante mal impreso):

http://www.comics.org/issue/339440/

Llegó a salir en Francia un segundo álbum de la serie, con diferente guionista:

http://www.bedetheque.com/album-12291-BD-La-nuit-des-masques.html

...pero, al parecer, quedó inacabada la serie. En Ed. Zinco debieron olérselo y ni siquiera sacaron en español el segundo álbum, o yo nunca lo he visto.

Lástima.


Anónimo dijo...

Veo que el primer álbum de Mouclier se llegó a publicar en EEUU también en este formato, con el título "Ramparts: Unseeing Eyes":

http://www.comics.org/series/47893/