13 junio 2013

BUENAS NOTICIAS DESDE NETCOM2: "MISS OCTUBRE" Y "DAMPIERRE".


Más información en el número de Junio de la revista de la editorial.

Que contento me voy a dormir esta noche....

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica noticia tras muchos años esperando Dampierre en español.Esperemos que se trate de una buena edición.Gracias a la editorial por esta apuesta.

Radu dijo...

Hombre, sabe a poco. Dampierre merece una integral (o al menos, el formato de dos titulos en una entrega que usa Norma ultimamente). No estaria mal para que Netcom se inciase asi con las integrales. Serían buenas, pues editan bien. Por lo menos es de Swolfs. A ver si alguien se anima a editar Black Hills, obra maestra del Western, de este genio galo.

Pablo dijo...

Me sumo a la recuperación de Black Hills, y añado mi voto para la reedición de Jeannette Pointu, de Wasterlain, y Ric Hochet. Y una recomendación para Norma Editorial: por favor, publicad Wunderwaffen en español. De lo mejor que he leído. Palabra.

Anónimo dijo...

Sí, amigos, nunca dejemos de infravalorar y/o ignorar un anuncio de novedades interesantes y sacar inmediatamente las cartas a los reyes magos.

Anónimo dijo...

¿Y eso qué narices quiere decir? ¿Te molesta que se saque la carta a los reyes magos? ¿Sólo se puede hablar de la entrada sin la más minina derivación?

radu dijo...

Hombre, creo que felicitamos por Dampierre y que aportamos alguna idea a los editores para echarles una ayudita. Black Hills es una demanda que ya he visto en otros foros. Ademas, al editor no le compromete a nada. Sino fijaros en Norma,en el nulo caso que hace al lector -y comprador- (West,Leyenda, etc. Ademas, a veces para que la carta a los Reyes se cumple: Ponent Mon parece que va en serio con Mac Coy.

PRESIDENT MAO dijo...

Queridos Reyes Editores Magos:

¿Qué tal una reedición de los tomos de Michel Crespin para la desaparecida Colección Metal Hurlant, 'Los rebeldes de las montañas' y 'Armalite 16', (ciencia ficción distópica en la línea de Moebius; por favor, dadle una oportunidad)?

Atentamente,

Un fan.

Anónimo dijo...

+1 a la reedición de la Colección Metal Hurlant.

Anónimo dijo...

Bueno, centremonos en Mc Coy, que agobiamos a los editores... y si cae Black Hills ¡Qué pinta tiene!

Antonio dijo...

Hombre, agobiar a los editores por comentar aquí lo que gustaría ver editado... Vamos que te aseguro que agobiados por eso no están, lamentablemente puede que ni se enteren.

Yaban dijo...

Cuando yo compraba vino contrataba un numero de cajas y empezaba a pagar desde la cosecha, junto con otros muchos. A los tres años (crianza) me entregaban mis cajas de vino y tan contento. ¿No podría hacerse algo parecido con los tebeos?.
¿Cuantos paganos necesita un editor para editar un integral sin estar aterrorizado?. Yo me apuntaría a pagar por adelantado buenas ediciones de muchos series. ¿soy un bicho raro? ¿porque no montamos una cooperativa editorial para autoconsumo? Creo que con 500 miembros estaría la cosa en marcha.

Carlos dijo...

Es una idea, Yaban. La pega es, tal vez, el compromiso a largo plazo de la gente. Mira el triste ejemplo de Manuel Caldas y su "Príncipe valiente", desde que tuvo que "renunciar" a que su excelente edición se distribuya con normalidad apenas 300 sostenemos la edición, y alguno de esos 300 lo ha dejado (claro que no sé los motivos, económicos, desinterés, dificultades con el correo. A saber). Ese es el peligro. Pero es una idea.

Radu dijo...


Me gusta la idea. Pero es un tema de editores. La cuestion, es que a menudo editan obras que basta verlas para saber que van a tener poca demanda por los que compramos europeo. Lo mismo si de vez en cuando los editores se pasasen por estos foros darian más en el blanco del gusto de los lectores. Lo que gusta, vende: Alix,Long Silver, Blueberry,La última profecia,Durango,El triangulo secreto, Sucedio en Francia, etc. Yo no sé que le ocurre a Ponent Mon que edita titulos de escasa demanda. No entiendo que esperan vender de Ramiro o de casi todo lo de Franz. Esta bien, yo compro, pero como muchos, prefiero que los editores atendieran otros títulos que son los que sugerimos aqui (eso que algunos llaman carta a los Reyes Magos): Buddy Longway, Los pioneros del nuevo mundo, Black Hills, West, Ben Hur (de Mitton), Attila mon amour, etc. Menos mal que Amiran parece escuchar algo y ofrece El Gavilan, Barbarroja, Bob Morane y Mac Coy -sí, yo me lo creo-. Espero que se me tome como lo que es, una critica constructiva.

Anónimo dijo...

En la web de Ponen Mont no veo nada sobre Mac Coy de Palacios ¿Alguien sabe algo?

Unknown dijo...

...creo que lo de Mac Coy, es la editorial francesa quie n tiene que dar el primer paso, es comic antiguo, y antes se imprimia de una forma diferente a como lo hacen ahora, antes se cogia una camara fotografica (con una lente especial para esto) y se fotografiaba pagina por pagina, ahora se emplea el escaner y el ordenador y hay mucho trabajo que hacer, y muchos editores en francia pasan de trabajar extra, mejor trabajan con material escaneado...

Unknown dijo...

...DAMPIERRE es una magnifica obra de la Revolucion Francesa, solo he visto retazos y me gustaron, ahora si se edita, la comprare, pero costara un paston, por que esta editorial no quiere hacer integrales...

Radu dijo...

Radu

¡Qué susto mes has metido en el cuerpo, Beltran, con lo de Mac Coy, a ver si nos hacemos ilusiones "pa na". Es que los de Ponent no aclaran nada: el dichoso "estamos en ello". ¿No podrían ser un pelin mas precisos?
Me ha gustado mucho Wanted.