25 septiembre 2013

EN OCTUBRE LLEGA YERMO EDICIONES.

Nueva editorial habemus. Una propuesta arriesgada y valiente la de Yermo Ediciones que apuesta por recuperar el cómic de aventuras como mero entretenimiento, y que nos presenta un par de BDs de lo más interesante como primeras novedades que verán la luz en Octubre: EL DIABLO DE LOS SIETE MARES de Hermann e Yves H. y ELRIC. EL TRONO DE RUBI de Julien Blondel, Didier Poli y Robin Recht, además de la serie de superhéroes GHOST. Os dejamos con la nota de prensa remitida.

Una isla desierta en medio del mar Caribe... Una ciudad aterrorizada por hordas de no muertos... Una dimensión paralela dominada por demonios... Un reino legendario condenado a la destrucción... Un campo de exterminio nazi... Un futuro postapocalíptico en el que solo ha sobrevivido un puñado de personas...

Paisajes yermos, incapaces de albergar vida... pero que, al mismo tiempo, sirven de punto de partida para las aventuras más emocionantes, para las historias más fantásticas. Son paisajes preñados de posibilidades, de narraciones que nos llevan más allá del mundo cotidiano y nos permiten soñar con mundos distintos, llenos de acción y emoción, de personajes carismáticos y poderosos con los que podemos identificarnos y vivir una nueva vida.

Este es el punto de partida de Yermo Ediciones, una aventura editorial que recupera el sentido clásico del cómic como un medio narrativo popular, en el que todos los géneros tienen entrada, desde el western hasta la ciencia ficción, pasando, como no podría ser de otra forma por el fantástico, el histórico y los superhéroes.

Los cómics de Yermo Ediciones tienen en común un retorno a una forma clásica de tratar el noveno arte, en el que la aventura y el argumento priman por encima de la experimentación gráfica: son historias clásicas protagonizadas por piratas que parecen salidos de la pluma de Robert Louis Stevenson o álbums modernos que reelaboran las aventuras del Emperador albino más famoso de las sagas de la fantasía heroica; miniseries que reelaboran a los superhéroes de los años 90 o que ofrecen un aspecto nuevo de los héroes americanos de la Silver Age...

En Yermo, con nuestras ediciones limitadas en formatos tradicionales pero muy cuidados, aspiramos también a formar un catálogo que aúne tanto lo mejor del cómic español actual, con autores como Tirso Cons o Jaime Calderón, como los grandes clásicos a ambos lados del Atlántico, como Hermann o John Byrne.

Yermo Ediciones es, pues, una nueva aventura cargada de posibilidades, un camino lleno de vida y misterios que esperamos que recorráis a nuestro lado.

21 comentarios:

nachof dijo...

Pues ya me han alegrado el día con la publicación de El diablo de los siete mares. Bueno, habrá que esperar a ver el tamaño, si incluye en un solo tomo los 2 números, la fuente elegida, el precio, etc. Lo único que se ve, la portada, no me gusta, con ese DIABLO a lo bestia.
Si es una buena edición, lo compraré, como buen super-fan de Hermann que soy.
Saludos.

Juan dijo...

Si de verdad la editorial apuesta por el cómic de aventuras he aquí unos títulos que me gustarían que le hecharan mano:

Ken Parker
Karl The Viking
Storm
Spider (Flayrman)

Javier Arriola dijo...

Las características de los primeros títulos las podéis ver si clicais en los enlaces de cada título.
De todas maneras en breve subiremos las notas remitidas por Yermo.

Anónimo dijo...

No podía fallar... Carta a los Reyes Magos al 2º comentario! y encima de cómics ingleses del año del pedo a una editorial que anuncia francobelga y Usaco recientes...

Anónimo dijo...

Amigo anónimo anterior. Ken Parker ni es inglés ni del año del pedo. Es una de las grandes series del Oeste y siempre reclamada su edición por su enorme calidad. En las otras tres, de acuerdo.

Carlos dijo...

Y no podía faltar el "Anónimo" que se queja de la "carta a los Reyes Magos". No es pesado, no, es lo siguiente. ¡¿Pero qué te molesta, tío, qué?!

Resístete, mucha o, resístete y no comentes más los de la cartita. Deja a la gente en paz.

Unknown dijo...

...Karl el wikingo, es un gran comic, hay una edicion en ingles de una editorial holandesa, en 4 tomos, dos tomos y un tercio del tercero son dibujados por Don Lauwrence, los dos tercios ultimos del tercero mas el cuarto son diferentes historias dibujadas por otros dibujantes, son a color el dibujo no es tan bueno como su autor primitivo, pero sale todo lo publicado de ese personaje, estos 4 librotes porque son algo grandes se pueden adquirir a www.palacebooks.uk

Juan dijo...

Alberto Beltrán:
Gracias por la información que das en tu comentario sobre dónde comprar la estupenda saga de Karl el Wikingo. Y por supuesto llevas razón es un gran cómic. Intentaré hacerme con el.

Y sobre el comentario de Anónimo que dice: "Carta a los Reyes Magos". Bueno, solo decir que cada uno tenemos nuestros gustos en tebeos, y tenemos el derecho de comprar lo que nos gusta y, cuándo no está en el mercado lo que nos interesa, estamos en nuestro derecho de expresar lo que nos gustaría ver publicado...
Otra cosa es que después los editores hagan realidad o no nuestros sueños...
Y eso que dices de "cómics ingleses del año del pedo" pués con esa mentalidad, así nos ha ido con todo el cómic inglés, que ha sido menospreciado por una gran parte de la aficción.
Ojalá Planeta hubiera editado los cómics de IPC en otro tipo de formato y edición...

Ruben dijo...

Pues empiezan bien. No creo que vendan ni la mitad de la tirada. Me temo que no saldrán adelante, dada la contracción de la demanda. Netcom 2 en su web reconoce explícitamente sus dificultades económicas y anuncia un paron en su producción. Ponent Mon está prácticamente en quiebra, y no creo que lleguemos a ver la publicación de Mac Coy en 2014. EDT naufraga y achica a base de sacar lo de siempre con diferente collar, Planeta vende lo que vende, asi que sólo nos queda la solidez relativa de Norma. Lo de Netcom 2 y Ponent MOn es una pena.

Ruben dijo...

Pues empiezan bien. No creo que vendan ni la mitad de la tirada. Me temo que no saldrán adelante, dada la contracción de la demanda. Netcom 2 en su web reconoce explícitamente sus dificultades económicas y anuncia un paron en su producción. Ponent Mon está prácticamente en quiebra, y no creo que lleguemos a ver la publicación de Mac Coy en 2014. EDT naufraga y achica a base de sacar lo de siempre con diferente collar, Planeta vende lo que vende, asi que sólo nos queda la solidez relativa de Norma. Lo de Netcom 2 y Ponent MOn es una pena.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber las fuentes de la casi quiebra de Ponent Mon.

Ruben dijo...

Recojo esa noticia y la del resto de editoriales de los comentarios que se leen en los foros, y no es la primera vez que se comenta lo de Ponent Mon, y lo digo con pena,que yo soy el primer interesado que salga adelante. Ademas, los de Ponent -que son bastante comunicativos a nivel de la bd- nunca lo han desmentido.

Amiram Reuveni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amiram Reuveni dijo...

A mi también me gustaría saber las fuentes de la casi quiebra de Ponent Mon. Menos mal que es casi... :-)
Saludos,
Amiram.
PD: A la lista de lo que vamos a publicar en 2014 se añade Trent y Bernard Prince.

Anónimo dijo...

¡Alucinante! Ponent Mon es el p...amo. Parece que los Reyes Magos existen y además leen las cartas a sus majestades, tan criticadas por los descreidos que no creen en ellos.

Ruben dijo...

Insisto, solo recogia noticias vertidas por otros. Yo soy un mero lector de foros y webs, no me invento nada, podre equivocarme en la interpretación, pero no pretendo nada. Pero, sinceramente, ese volumen de publicaciones y la situación critica del mercado no cuadran.Todos están mal, hasta las distribuidores, pero parece ser que Ponent obra el milagro. Como licenciado en Economicas, pues que me lo expliquen. Ademas, insisto, no es la primera noticia sobre los problemas económicos de esta editorial que yo personalmente aprecio. Pero al pan, pan, y al vino, vino.

Juan dijo...

...Trent y Bernard Prince...Fantástico.

2014 va a ser un año en bd clásicos a desear. Habrá que hacer nuestras cuentas y afinar en las compras...pero Ponet Mon es mi primera editorial para mi bolsillo, seguida después de Netcom 2...

Gracias por esforzaros.

Anónimo dijo...

Ruben. Amiram de Ponent Mon me comenta que los integrales BD se venden bien y algunos muy bien. Siendo licenciado en económicas, (por cierto yo también lo soy y auditor de profesión), sabrás que para conocer la situación financiera de Ponent Mont habría que ver sus estados financieros auditados y dudo que estos estén a disposición de foros y blogs. Es más facil creer a Amiram. Las cuentas son sencillas si hay un número suficiente de compradores de sus integrales, ¿800?, pocos de media por provincia, la cosa puede funcionar.

Ruben dijo...

Pues, ciertamente, yo me alegro de que se aclare ese asunto. La culpa esta de quienes lanzan esos comentarios con finalidad que yo no alcanzo. Solamente, me hacia eco, y claro no tenia noticias de primera mano. Agradecido, pues, y espero que en esta u otras web no se metan comentarios malintencinonados e infundados. Yo solo me hacia eco de aquellos y los relacionaba con otras noticias sobre otras editoriales y la impresión que sacamos respecto al mercado.Nada, mas. Ojala estos foros sirvan para aclarar estas y otras cuestiones.

Anónimo dijo...

Rubén. Es muy agradable leer tu comentario. Representa el modelo de lo que deben ser los comentarios en los blogs.

Domingo dijo...

Bien es cierto que en su día, cuando empezaron a publicar Cerebus, se hizo una especie de llamamiento a la cooperación y se vieron bastantes saldos en las liberías. Pero qué editorial no ha tenido altibajos (que se lo pregunten a Norma cuando sacaron aquellos tebeos de Tekno Comix)