22 septiembre 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCLII). "PAWNEE". (DANIEL MAGHEN)



Aprovechamos la próxima publicación en España de "Canoë Bay" y "Frenchmen" por la editorial Ponent Mon, para presentar esta nueva obra de Patrick Prugne que nos vuelve a trasladar al Norte de América esta vez a principios del siglo XIX.

Se trata de un solo álbum de 104 páginas a color que incluyen 26 desidacasa a un cuaderno grafico.

Sinopsis. Junio de 1811. Alban, un joven soldado francés reclutado forzoso para servir en las tropas que  Bonaparte envió a Louisiana huye tras 7 años compartiendo vida cotidiana con los indios Minettaree. Acusado de asesinato, es un desertor y esta siendo buscado por el ejército, es recogido por la tribu a través del trampero Toussaint Charbonneau, francés-indio amigo y esposo de Sacagawea. Después de ser salvado de la horca y comienza una vida de cazador junto a Toussaint que incluso se lo lleva a la famosa expedición de Lewis y Clark, el primer rally de la tierra, hacia la costa del Pacífico. 
Tras estas aventuras Alban decide regresar a Europa en busca de los suyos. Ignora que su hermana Angela, muy preocupada, acaba de cruzar el bloqueo Inglés y arriba a Filadelfia con la intención de que los dos vuelvan a Francia. 
Mientras tanto, un grupo de milicianos asesina a una familia india que masacran sólo por diversión....


Espero que las ventas acompañen y que podamos ver esta excelente por esros lares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anuncia Ponent Mon el retraso en la edición de Barbarroja 1 y Canöe Bay hasta 2ª quincena de octubre.

Ernesto dijo...

Yo he leído el Canoe Bay y me pareció muy flojito, tanto a nivel guión como de dibujo, y quizá sea deformación nostálgica, pero los indios parecen maniquíes al lado de aquellos otros que dibujó Pratt.