02 septiembre 2013

NOVEDADES DE NORMA PARA OCTUBRE.



Tengo grandes esperanzas en la serie de Reule y Gabor...y el final de, según mi modesto entender,  una de las grandes serie de este año "Erase Una Vez en Francia".




30 comentarios:

sibaix dijo...

No me interesa nada y es que Norma ya no es lo que era, de las series colgadas seguimos sin noticias ni se esperan.
Como pretenden que empiece otra colección si me dejan colgadas las que ya he empezado.
En fin así va el cómic Europeo.

Anónimo dijo...

Desesperante lo de Norma. Por lo menos acabaré "Érase una vez ..." pero ¿dónde está todo lo que ha prometido? ¿para cuando?

Anónimo dijo...

No se si decepción es la palabra adecuada, ya que en realidad me temía algo como esto, sólo ERASE UNA VEZ EN FRANCIA.
Definitivamente Norma va volando a ras de suelo. Ahora a rezar para que aunque sea de a goteras publiquen las series que tienen pendientes.

The cleaner dijo...

De percevan no se sabe nada?

Radu dijo...

¿Es imposible que algun "responsable" editorial de Norma se pasa por los pocos foros que hay como este y vea cuales son las demandas de los seguidores de la Bd.Y gracias a Erase una vez en Francia, pero ¿cuándo volveremos a ver algo por el estilo? Supongo que con lo de Esteban ya han cumplido. Por lo menos los integrales dobles son una buena idea. ¿Es imposible que reediten Bois Amary? ¿Es imposible que una casa editorial de esa solera no pueda afrontar la publicación de los Supervientes del Atlantico, Trent, Buddy Longway o Les Boucliers de mars o Atilla mon amour? es imposible que publiquen el Papa Terrible para continuiar con el universo Borgia?

Anónimo dijo...

Quizas piensan que no les vale la pena publicar obras que muy pocos compraran. Pero es que ¡ya publican cosas que nadie compra! Es lo que dices tu, si al menos se dedicarán a sondear lo que el aficionado quiere. Ten en cuenta también que obtener los derechos no es fácil, pero por Dios, publicar los Pitufos en vez de cientos de series que estamos esperando. ¿Es que gastan más los niños comprando los pitufos que los aficionados a la BD comprando obras serias? Ni de coña.

nachof dijo...

Sí que es un poco decepcionante. 7 novedades de europeo y 4 son infantiles (aunque los pitufos los puede leer cualquiera).

Están de capa caída o están reorganizando las obras que van a publicar. Cada vez veo más manga en su catálogo y menos Europeo y USA. Como decís, "nuestras obras" las deben de comprar 4 gatos. Afortunadamente, terminan Érase una vez en Francia.

Yo tampoco empezaré ninguna serie nueva, que no me fío.

Carlos dijo...

No despreciemos la obra de Peyo, por favor. Lo malo de Los Pitufos de Norma es la tontería esa de "Papá Pitufo". ¡Gran Pitufo, señores de Norma, Gran Pitufo!

nachof dijo...

Carlos, no desprecio la obra de Peyo, ni mucho menos. Debería haber puesto "infantiles" así, entrecomillado. Pero me choca que haya tan pocas novedades de europeo. Los Pitufos y Yakari no son precisamente "novedades" y el tipo de dibujo es más "infantil". De lo que se entiende por cómic europeo (formato grande y a color) solo hay 2 cosas: Isabellae y Érase una vez en Francia. Luego está el boxeador, en B/N y formato reducido.

Anónimo dijo...

Y el 23 de agosto en su blog anunciaron que "en los próximos días" sacarían su plan de publicaciones hasta final de año, y todavía se les esta esperando. Poca seriedad.

RAdu dijo...

Yo a Norma lo que le pido es que deje un poco a un lado esos europeos de temática erudita, de vivencia personal y social, de honda reflexión intimista en un enfoque psicociudadano,y publique comic europeo en su espíritu más clásico (y no me refiero en concreto a autores y estilos pasados). Seguro que vendieron muchos Maus, Arrugas y Persepolis, pero el europeo europeo, es de acción, aventuras,historico o similar: Bobd Morane, Barbarroja, Buddy Longway, Trent, Mac Coy, Alix, La ultima Profecia, Dampierre ... por citar solo algunos de los que aparecen en este foro publicados o deseados. Es cierto lo ya mencionado aquí: ¿Por qué no editan el Papa terrible para continuar el universo Borgia? Netcom y Ponent han surgido y se consolidan para cubrir una demanda dejada de lado por Norma, que sabe editar a gusto del lector cuando le da la gana (Long Silver, Blueberry, IRS, El escorpión, Los pitufos,etc.)saben hacerlo, tienen los medios, pero están ciegos

nachof dijo...

RAdu, tienes más razón que un santo. Cuando quieren, editan de maravilla (véase también Siegfried, El gran duque), pero han dejado series colgadas sin dar explicaciones y todas esas colecciones de Nómadas y similares son otra cosa de la BD tradicional.

Uno de los mayores problemas que veo en todas las editoriales es la falta de información sobre ventas. ¿Tanto les costaría dar cifras reales de ventas? Hoy día, que hay datos de ventas de todos los productos habidos y por haber, no puedo comprender la opacidad en los cómics. Y tampoco puedo entender que no se dé respuesta a las reiteradas preguntas de los lectores. Si una serie no funciona, que se diga a las claras: p.ej, "la serie WEST no ha vendido lo que esperábamos y no vamos a seguir publicándola". Y luego el personal podrá tirarse de los pelos, mentar a la madre del editor o lo que quiera, pero ya sabe a qué atenerse.

Saludos.

radu dijo...

Pues efectivamente

Anónimo dijo...

¿Pero de verdad necesitamos explicaciones sobre lo que debería ser obvio para cualquiera? ¿Somos tan paranoicos que pensamos en razones ocultas e inconfesables para lo que "dejan colgado"? Por favor...

Si no vende, no vende. Punto. A otra cosa. Apreciemos lo que sí publican, ERASE UNA VEZ EN FRANCIA, ISABELLAE, títulos cojonudos, y en formato álbum grande.

Anónimo dijo...

P.D.: Aquí va una recomendación para Norma o cualquier otro intrépido editor de BD. Éxito asegurado:

http://www.paquet.li/bd/catalogue/1059-mamada-1

Anónimo dijo...

"Incroyablement oubliié" para MAMADA!

eduardo entralla dijo...

Apuntado queda

Anónimo dijo...

No sé cuán amplio puede ser el mercado de enfermos que se compren el Mamada ese sin mirar más (o será que los curas tiene razón y son todos bastante cegatos) y esperando otra cosa pero tiene pinta de poder triunfar más que cualquier Blueberry por decir uno cualquiera.

Radu dijo...

¿Norma no vende y Netcom 2 y Ponent Mon sí? No me creo que esas dos editorales de Bd se dediquen a perder dinero o publiquen altruistamente. Si Norma no vende es porque de unos años para atrás se dedica a publicar bodrios ajenos al espíritu del europeo clásico. Que analicen el mercado de laBd español y verán que en buena parte ocupan un tramo de edad entre 30 y 45 años, aquellos que en su adolescencia y juventud leían en las bibliotecas el europeo que había, el de siempre (acción, aventura, histórico, western), pero no se podían permitir comprar, apenas comprar; los mismos que ahora, sin que les sobre el dinero pueden dedicar con mayor o menor esfuerzo euros al mes o al trimestre para adquirir lo que vaya saliendo de ese estilo, al que entonces no accedían por escasez de paga; los mismos que se han lanzado a comprar con los ojos ojiplaticos los comics que editan los señores Espona y Amiran; los mismos que en este y los pocos foros similares que hay lanzan sus desideratas ("cartas a los Reyes Magos"); los mismos que compran lo cada vez menos europeo "tradicional" que edita Norma -sï con gran calidad, claro que sí-; los mismos que no hace tantos años no daban a basto con las publiciones europeas de Normas y hoy miran escépticos y sin ilusión el pdf de novedades del mes. Norma ha adoptado una línea editorial equivocada con el europeo, y ya está. Cualquiera que vaya por los foros sabe las peticiones que se repiten (Buddy Longway, Ben Hur, Trent, Los Pioneros del Nuevo mundo ...); basta con observar las entradas en esta web que han suscitado los anuncios de los Gringos y Mac Coy. Y qué casualidad, los dos títulos de la mano del señor Amiram, ese tan denostado por "carero": ya me gustaría a mi que Norma fuese carera a ese respecto. Hace años el europeo de Norma copaba mi librería, en la actualidad años tras año cede espacio.

Anónimo dijo...

Por variar, una delicia de serie de Janry. Ver las páginas.
http://www.dupuis.com/catalogue/FR/al/30843/cui-suis-je.html

nachof dijo...

Quizá los señores de Netcom y Ponent no quieran ganar tanto y prefieran publicar los títulos que les apetece. Está claro que no perderán dinero, pero supongo que los márgenes que uno quiere pueden variar mucho (de eso tampoco hay ningún dato). Netcom y Ponent son dos editoriales más pequeñas, mucho más pequeñas que Norma, así que supongo que sus gastos son mucho más reducidos. En el caso de Netcom, surgió por el interés de Espona de publicar todos esos títulos de línea clara que no había manera de ver en el mercado español. No sé cuánta gente tendrá en plantilla, pero me consta que algunas personas no cobran por la tarea de traductor o rotulista. Quizá se les compense de otra forma. Yo desde luego, les trabajaría gratis si me dieran un ejemplar de todo lo que están publicando. Es un gran logro lo que han conseguido en su corta historia. Deben de llevar unos 3 años y han publicado más de 100 títulos. Demuestran un gran amor por lo que hacen y, al margen de las publicaciones, han realizado interesantísimos encuentros con sus autores. Como decía, una gran labor.

Saludos.

albertito magnum dijo...

...chicos...buenas noticias...en Francia esta a punto de salir el IVº de AGUILAS DE ROMA...¿haber Norma cuanto nos tardara en tenerlo a la venta? y haber si ya saca de una vez los XIII nuevos que circulan en Francia... si quereis ver cosas, www.larevuedessinee.fr

Irermecheo dijo...

Radu, comparto lo que escribes. Somos un segmento muy concreto y Norma no escucha mucho.

La parte positiva es que ha abierto ese espacio que antes casi monopolizaba y que ponent, dibbuks, netcom, diabolo etc trabajan cada vez mejor. Solo con ver su evolucion se ve, cada vez conectan mas con su clientela y en estos tiempos que corren si se meten en proyectos es que respondemos.

Yo este mes he arrancado Ken Games, Zaya y me he hecho con los dos de la venganza del conde skarbek... Hay hueco para todos. Tambien creo que Norma sigue teniendo un catalogo que es un tesoro.

Felicidades a la bd, gran blog, gran trabajo, muy util

Anónimo dijo...

Alberto, tiemblo. Como pase como con West, me jubilo y no lo veo aquí editado. De echo, aún tengo miedo por John Long, y eso que sé que seguro lo publican

Anónimo dijo...

Tranquilos, Long John Silver viene para Noviembre o Diciembre. Llevaís razón en todo lo que decís. Yo por mi parte, no tengo ninguna colección que Norma haya dejado tirada. El 80% de mi colección es de Norma. Lo que pasa es que lo que no vende, no vale la pena continuarlo. ¿A que si vende Thorgal, XIII, El Escorpión, Magasin General, Erase una vez, etc ..? Pues eso, lo malo no vende y no interesa seguirlo por parte de la editorial. Ultimamente Norma publica trabajos completos, dípticos, en un solo tomo, de gran calidad, así no tiene problemas de ventas, sacan una tirada pequeña y si no vende, no reedita. No es lo mismo que jugarsela a una serie para que no se venda, y mas en estos tiempos. Es de aplaudir lo que están haciendo otras editoriales publicando BD clásica, que tiene muchos fieles. Yo por mi parte apuesto mas por la BD actual y aunque aquí salen con cuentagotas siempre me molesta más que salgan miniaturizadas, como hace Dibbuks que cada vez se atreve a publicar más europeo pero en miniatura. Total que aunque Norma haya disminuido sus publicacione BD, o se meta en otras que no se si irá sobreseguro (Pitufos, Metal Hurlant), no dudeis que es la número 1 en España editando BD, con un catálogo impresionante, seguro que nos tiene preparadas nuevas sorpresas. Por ejemplo la de Esteban y el integral en grande de La búsqueda del pájaro del tiempo. Así que tranquilidad que muchas de lo que esperamos acabará editado por una o por otra editorial si sigue asi la cosa. Aunque tengamos que esperar años. He dicho.

Anónimo dijo...

Me parece de una gran simplicidad decir que lo que no se vende es porque es malo. Es aquello de las cien mil moscas que comen mierda. Todas las editoriales que han cerrado en los últimos, porgamos 20 años, por falta de ventas era por que todo lo que vendían era malo. Si el 80% de tu colección es de Norma cuantas cosas buenas te faltan por leer.

Anónimo dijo...

Norma de seria tiene poco, el escorpion tardan un año o mas en publicarlo porque tienen venta segura y lo utilizan para cuadrar ingresos en mes malo. Y eso el escorpion que sale fijo, lo de otras series es de traca. EN cuanto a west y fog, pues os deja sin el ultimo diptico pero no os deja a medias la historia, no es serio pero no es joder a la gente que lleva comprados 4 tomos.

En cuanto a la coleccion nomadas y tal, es que la gente compra eso, no hay que darle ni media vuelta, enter otras cosas porque lo pueden pulicar pequeño y asi mantener el precio razonable, cosa que con un blacksad no puedes hacer.

A mi lo que pulica ponent y netcom me parecen unas ranciadas de órdago, pero como con nómadas, cuda uno tiene sus gustos.

REcordad que sólo se vota a la hora de comprar. si os sentis estafados, no empeceis series. si no van a hacer lo que tienen que hacer que se limiten a obras cortas, como hacen otras editoriales.

Carlos dijo...

"Ranciadas de órdago" Por curiosidad: ¿cuándo una obra, la que sea, empieza a ser rancia? ¿20, 30, 60 años? ¿Son rancios los primeros Astérix pero actual el que sale este año? ¿El Blueberry de Giraud ya está que huele y más vale no seguir editándolo? Supongo que lo anunciado de Palacios (McCoy, etc) también es una ranciada de órdago. De Tintín no hablamos, está más visto que el tebeo, claro.

En Limoges van a montar una exposición de Mézières, otro rancio. A mi me encantaría ir a ver la exposición, pero claro a mi, que me gustan las cosas rancias.

Anónimo dijo...

YO soy un rancio. Tan rancio que mucha BD actual me tira "patras" ya que le ocurre como a muchas series de televisión, que es obligado meter sexo y decir mucho follar, aunque no venga a cuento. Pero, parece obligado.
Gracias Ponent Mon por acudir al amparo de los rancios.

Anónimo dijo...

Ranciedad es envejecer mal, no tiene que ve con follar y demás lugares comunes. Y luego hay cosas como Vinci que nacen caducadas.

Tintin ya era rancio en los 80 mientras los asterix de goscinny y los blueberris de Charlier han perdido pero siguen en un estado mas que aceptable. Rancios son los guiones de Sunday pero no su ejemplar blanco y negro, que ha pasado de moda, sí, pero no ha enranciado.

Es mi opinión y por lo tanto irrelevante par quien no la comparta, no entiendo por qué os picais.

Y una cosa no quita la otra:larga vida a netcom, ojalá hubiera más gente publicando bd con ese ánimo