13 octubre 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCLV). "GOLIAS" (LE LOMBARD)




Hoy volvemos al mundo griego la´sico de la mano de esta serie de la editorial Le Lombard que cuenta con los guiones de Serge Le Tendre, al que conocemos por La Gloria de Hera y Tiresias (Planeta DeAgostini) y del dibujantre Jerome Lereculey, que tan solo vió un álbum de Arturo en España de la mano de Aleta Ediciones.

La serie cuenta por el momento con dos álbumes publicados:

1. El Rey Perdido.

2. La Flor del Recuerdo.

Sinopsis.  En la antigua y legendaria Grecia, en la isla Ankinoë, el principe Golias se aventura en viajes de ensueño mientras entrena su compañero y disfruta de las dulces melodías de su hermana. Pero cuando su primo decide satisfacer sus impulsos más sórdidos de sed de poder las latentes luchas salen a la luz y desafian el destino de cada uno. Si quiere mantener su rango y salvar la vida de su padre, el Rey, Golias se enfrentarán a muchos peligros ...

Os dejo enlaces con portadas y planchas de los tomos 1 y 2.  

Una serie para publicar ya mismo...

 

16 comentarios:

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Lo de Arturo sí que fue una lástima que se parara. Lereculey es un artista bastante interesante y la historia estaba muy bien realizada.

Jolan dijo...

Tanto Tiresias como La Gloria de Hera eran cómics muy correctos y de lectura muy agradable... así que no estaría nada mal que también se publicara este Golias.

Y sí, Lereculey es un estupendo dibujante. Lo de Arturo fue una faena por parte de Aleta.

Anónimo dijo...

Aaaaah claro, como siempre fue culpa de los malvados y/o incompetentes editores, nunca de los lectores que no se compraron el álbum.

Dani dijo...

Si la editorial se compromete a comenzar una colección y acabarla... te aseguro que la gente lo compra, al igual que hizo Netcom2 con Alix, avisó de que la tirada iba a ser limitada..pero aseguró que se iba a completar. Anónimo, así seguro que los lectores empezaban a comprar. Yo también tengo ese "Arturo" y sinceramente, un montón de albúms 1 y 2 de colecciones que las editoriales han dejado tiradas...ahora me lo pienso más y hasta que no veo que la editorial va en serio, no compro y deposito mi confianza en las editoriales que lo están haciendo bien. Anónimo igual hay gente que piensa igual...y por eso se lo piensa ya a la hora de comprar un álbum. Saludos.

nachof dijo...

Todo es una cuestión de confianza entre editorial y lector. Cuando una editorial te deja tirado una, dos, tres veces, entonces te lo empiezas a pensar. Que yo recuerde, Glenat-EDT es la editorial que más veces me ha dejado en la estacada y aún así, he caído como un pardillo. Últimamente me ha pasado con El tercer testamento, Julius y con El vampiro de Benarés. El primero sigue en catálogo pero ya se han publicado 2 más y no dicen claro que vayan a seguir, y el segundo está ya descatalogado. Muy poca seriedad por parte de esta editorial. Espero que terminen Curiosity Shop porque si no es para matarlos.

Anónimo dijo...

Bueno, si una serie consigue vender un mínimo que haga que no produzca pérdidas estoy convencido de que cualquier editorial sigue adelante con ella.
Lo que no podemos pedir es, cuando una serie da pérdidas, que la editorial siga perdiendo más y más dinero.
Quien no lo quiera ver y se siga indignando por series que quedan en la estacada tiene un grave problema de entendimiento acerca de cómo funcionan las cosas.

Dani dijo...

"Bueno, si una serie consigue vender un mínimo que haga que no produzca pérdidas estoy convencido de que cualquier editorial sigue adelante con ella". Eso no es así, si no no tendrían mogollón de series tiradas...Julius y el vampiro de benavres...también piqué en el anzuelo...ya somos varios los que compramos "Arturo" o estas que se mencionan y que yo sepa la editorial no continuó con ellas...No, no si yo no pido nada, las comprendo perfectamente...eso sí, yo ya no compro o compro con mucha más precaución, es lo que hay... me he cansado ya de "depositar la confianza" en ciertas editoriales.

nachof dijo...

Efectivamente, Dani. Ellos pueden hacer lo que quieran, pero que no se quejen entonces de que nosotros hagamos lo que nos dé la gana.
Y al hilo de si venden suficiente o no, Érase una vez en Francia la han publicado en 3 integrales. No recuerdo exactamente la periodicidad, pero creo que en 6-8 meses han publicado los 3. ¿De verdad se cree alguien que tienen datos de ventas suficientes del primer tomo para decidir seguir publicando la serie? Parece claro que han apostado por esta serie y la han sacado entera sí, o sí. No han tenido tiempo de ver si les salían las cuentas con las ventas del primer y segundo tomo. Así que igual han palmado con esta serie, pero los lectores nos beneficiamos porque la podemos tener completa.
Si las editoriales no se quieren arriesgar tanto con series nuevas que empiezan su publicación en Francia, quizá tendrían que dedicarse a series no tan nuevas, terminadas o a punto de acabar y sacarlas en este formato o incluso con más números por tomo. Hay mucho fondo editorial, muchísimo y no precisamente antiguo.
Saludos.

Jolan dijo...

Cuánta susceptibilidad y resquemor por parte de los "anónimos", leñe... Yo me compré el álbum de Arturo (que es muy bueno) y ¿no puedo lamentar que la serie se quede a medias..? Comprendo que una editorial es una empresa más y busca una mínima rentabilidad en sus productos; en serio, lo entiendo... pero para el lector no deja de ser una putada esta situación. De ahí a poner en boca de otros que los editores son 'malvados o incompetentes' hay un abismo. Y conste que no tengo nada contra Aleta, que con otros cómics creo que lo ha hecho bien. Pero no con esa línea BD que se truncó casi antes de empezar.

Carlos dijo...

En Alemania hay una editorial, lamento no recordar ahora el nombre, Fénix o algo parecido, que se dedica a finalizar la edición de series que han quedado colgadas por sus editoriales. Son álbumes más caros, pero te dan la oportunidad de finalizar la colección. Respetan diseño y tamaño, claro, sólo cambian el logo de la editorial y el precio, como he dicho. Algo así nos vendría muy bien en España, ¿no?

Anónimo dijo...

Hablando de series colgadas: acabo de ver en el pdf de planeta de las novedades de noviembre que el 3º integral de Jeremiah supone el fin de la serie.
Espero que no sea así.

Saludos

Anónimo dijo...

No han cancelado Jeremiah, acaban de corregir la info en una nota de prensa!

Anónimo dijo...

¿Podrías pones el enlace a donde esté la corrección? Gracias

Santi dijo...

http://es.scribd.com/doc/176884968/NOVEDADES-noviembre-Planeta-DeAgostini-Comics

Ahí está corregido. Pone:
Serie abierta|Edición original: Jeremiah #3

Esperemos que sigan...

albertito magnum dijo...

...pues esta serie de Jeremihat, en tierras franco-belgas hay un monton de tomos, hay espacio para 10 integrales por lo menos...