03 octubre 2013

PONENT MON NOS SIGUE ILUSIONANDO: TRENT Y BERNARD PRINCE EN 2014.





El propio editor lo ha anunciado en nuestro blog.

Gracias Amiram Reuveni.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos series distanciadas en el tiempo pero ambas imprescindibles.

nachof dijo...

Tendremos que empezar a ahorrar desde YA MISMO. No vamos a empezar a discutir de son caros o dejan de serlo. El caso es que el que los quiera, tendrá que rascarse el bolsillo. Los aficionados podremos tener en ediciones decentes estas obras. En el caso de Bernard Prince hay muchos episodios inéditos y será un placer tenerlos en español y en papel.

Luis dijo...

El promedio será un integral al més. Alternando todas las series que llevan en danza.

Dani dijo...

Enhorabuena para el que pueda permitirse el lujo de gastarse el sueldo del mes en comics...Ya no sólo es lo de ponent mon, netcom, alguna cosa de norma...va a haber que empezar a descartar.

Dani dijo...

Uff pero Bernard Price tiene que caer sí o sí, a ver como me lo monto...jajaja

Anónimo dijo...

Ponent Mon saca un género magnífico, aunque un tanto antiguo. Ahora tiene la oportunidad de ocupar un espacio que dejan otras editoriales (antigua Glenat y 12bis). Esas editoriales tienen en España algunas series inconclusas o con solo el número 1 publicado (caso de glenat con JuliVs o El príncipe de Benarés, entre otras, Malicorne, Horacio de Alba, Muraqqa o Ecowarriors de 12bis). Retomar esas series por Ponent Mon estaría bien, ya que son más modernas y se haría un hueco en cuanto a la publicación de comic moderno, un vacío que ha dejado Glenat y 12 bis y que de momento nadie ha ocupado, ni Planeta ni Norma. Ya no digamos republicar y completar Gilles St André, La Historia oculta y Jessica Blandy. También apunto nuevos ciclos de dos series magníficas que Planeta ha dejado inacabadas (solo dos ciclos publicados de Aldebaran y uno publicado de El canto de las estrigias). En cuanto al manga, republicar y acabar Homunculus y meter mano en los relatos de Golgo 13 (de los que Glenat solo sacó una breve recopilación. Por lo demás, felicitar a Ponent Mon y si me complace en alguna cosilla de estas pues todavía le compraré más. :)

Luis dijo...

Ponet Mon ha elegido "Un tipo de tebeos a publicar" y un camino a seguir y supongo que este será el camino a seguir.
Ellos saben las ventas que tienen con un tipo de publicación dirigida a un comprador muy conservador (en lecturas de cómic)

No veo por qué tengan que modificar su planteamiento editorial.
El problema es que en España no hay editoriales para todo tipo de cómic...y ese es el problema.

albertito magnum dijo...

...¿12bis, no esta en el mercado español?...pues en Francia si lo estan... ¿12bis, no hizo un comic de un chico ruso que encerraton a su padre y el estaba con un gorila guardaespaldas?...en Francia lo editan...pero estan por el tercer volumen... segun que editorial es...tardan mucho en editar...y es que el mercado esta algo alto en la cotizacion de los artistas, creo que pagan 500 eur. por plancha (pagina)... ha salido un nuevo comic, esta ambientado en 1864 a Mexico, SALVAJE es su titulo generico, es un sub-teniente de la Legion Extranjera, esta destacado alli, en aquel tiempo se padecia mucho...estaban a 44 grados y llevaban la ropa de invierno...hay una cantinera enamorada del sub-teniente, pero tambien aparece en escena una princesa centro-europea que a parte de estar buenisima y se supone que debe tener unas formidables dotes para los escarceos amorosos, es una luchadora endiablada, en fin seguro que sera una nueva serie que sera como Durango o el Wanted...

Radu dijo...

Gracias, gracias, gracias. La labor de Amiran merece el calificativo de extraordinaria. Y a mi juicio la producción está mejorando al unir a clásicos de los setenta y ochenta otros títulos más modernos. En especial es heroica su labor acerca del western con Ringo, los Gringos, Wanted, Mac Coy, Manos Kelly...Trent. ¡Es increíble!¡Heroico!

Francisco Alaminos dijo...

Me parece genial que esta editorial publique material clásico, espero que continúen con su elección y que las ventas acompañen.
Un saludo

eduardo entralla dijo...

Respecto a 12 bis, hay que comentar que esta bajo intervención judicial desde mayo debido a las deudas contraidas (sobre todo con los autores) y se está intentando poner a flote.

nachof dijo...

Joer, Eduardo. ¡¡Cómo está el patio editorial!! Es una pena lo de 12bis porque editaba muy bien. Los tomos eran estupendos con una magnífica calidad en el papel. En España han dejado alguna cosa colgada, pero no mucho. Que yo recuerde solo hay un tomo más en Francia de las series Eco Warriors y Horacio de Alba. El resto se ha quedado ya colgada la edición francesa. Saludos.

Dani dijo...

Ya estamos como siempre escribiendo la carta a los reyes. Poco tiene que ver Ponentmon con editoriales como 12bis, no vería el motivo por el cual ahora Ponentmon se tiene que dedicar a publicar Bd actual, ya están otras editoriales para eso. Además ,mejor clásicos que series actuales...si una serie actual,destaca o se convierte en clásico...ya se editará más adelante...total, para que la publiquen y luego la dejen tirada a la mitad ( como hacen la mayoria de editoriales, Norma por ejemplo...). A mí particularmente, lo único que me llamó la atención de 12bis es Horacio de Alba...bueno, y lo de Bourgeon, pero ya lo tenía de norma, así que nada.

Anónimo dijo...

Ya solo falta que editen michel tanguy y Howard flynn y seria el hombre mas feliz del mundo.

eduardo entralla dijo...

Glenat Francia les ha comprado parte de su catalogo, tenian álbumes para publicar con gente como X.Dorison o Terry Dodson.

Les Humanoides superó una situación parecida a ver si 12 Bis puede lograrlo.

Anónimo dijo...

Bernard Prince completa la llevo esperando no se cuantos años, yo desde luego voy a apoyar a esta editorial a muerte.

Luis dijo...

a mí me gustaría que después de publicar Ponet mon todo lo que tiene en cartera editase Jonathan de Cosei. Con 3 o 4 integrales de completa.

Anónimo dijo...

Bernard prince!!! Genial idea continúen, el dibujo , la trama, la puesta en escena, la tinta... Fantástico que por fin salgan tomos de esta obra.

nachof dijo...

Luis, yo opino lo mismo. Cosey es otro de esos autores injustamente tratados en España. Se publicaron los 4 primeros números de Jonathan en el año de maricastaña y nunca más se supo. Lelombard tiene unos integrales de 3 números cada uno con textos y bocetos muy, muy bonitos y recomendables.

José dijo...

Ponent Mon puede sacar tajada del desbarajuste que hay en España con la BD. Como he leido más arriba, pueden ampliar catálogo y posicionarse como una editorial puntera. En definitiva... crecer aprovechando los huecos que han dejado Glenat, 12bis, incluso Planeta a nivel de bd europeo, sin renunciar a las ediciones actuales que sacan, que son buenísimas. Dependerá de la dirección de Ponent Mon el que aspiren a crecer como editorial o quedarse como una editorial menor. Y lo que sirve para Ponent Mon sirve para Netcom2.

RADU dijo...

Totalmente de acuerdo. Ponent Mon es ya la editorial de referencia en la bd, junto a Netcom. Hay demanda del europeo de espíritu clásico (aventura, histórico, intriga ...) y en ediciones decentes.El catalago de Norma sigue sin tener competencia, pero esta estancado. La mayoría de europeo que publican no es del gusto de los compradores de la bd. Todo apunta a que 2014 va a ser un año decisivo para Ponent, y yo estaré allí apoyando con mis compras. Creo que el camino es escuchar al lector y editar títulos de antaño con otros mas recientes U(MacCoy- Trent, por ejemplo. A ver si se animan a editar Black Hills 1890 y alguna de romanos

Xelo dijo...

Finalmente alguna editorial se decide a publicar Bernard Prince en integrales. Como no, Ponent Mon. Asombroso que una pequeña editorial se atreva a cumplir el gustos de tantos lectores de BD, recuperando esos deseados clásicos. Bravo.
Son tantas las expectativas que hasta da miedo pensar si podrá con tantos títulos. Los próximos meses serán la prueba de sus posibilidades de cumplir lo prometido. Empezando con Barbarroja. Seguramente no podré comprar todo lo bueno que parece que va a venir, pero mi cartera ya está temblando, jejeje...

pacoyyogi dijo...

Uf ! . Menudo año que nos espera . Yo como muchos de vosotros estoy muy contento . Las expectativas estan muy altas y por tanto espero que las ventas acompañen .
A mi me tienen conquistado .
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que Ponent sigue una linea clara y diferenciada. No creo que lo importante es que haya editoriales profundizando en au catalogo. Quizas el problema de norma es que abarca mucho y vende Manga.

Ponent puede ser conservador, pero la calidad de las elecciones no es muy cuestionable. A mi me puede atraer mas Los Gringos, Blueberry o Wanted, que Jerry o Buck, que Barabarroja...pero entiendo que compartan catalogo y probare con Trent que no lo conozco.

Lo no "conservador" ya lo encuentro de Dibbuks, Diabolo,Aleta, etc

Creo que es mas importante diferenciarse que disparar a todo lo que se mueve.

Anónimo dijo...

Perdon me referia a MacCoy, no a BLueberry...Clasico indiscutible que si no fuera de Norma podria ser editado por Ponent.

Ciertamente las obras por venir invitan a la planificacion presupuestaria... Y eso creo que es un merito de esta gente en su linea editorial.

RADU dijo...

Pues sí, habrá que gestionar presupuestariamente las compras, pero voy a comprar aunque solo fuese por contribuir a cimentar este proyecto heroico del señor Amiran. Tengo MacCoy pero comprare sus integrales; no me atrae Bernard Prince ni Bob Morane pero comprare sus integrales; el resto son sencillamente impresindibles: su labor por el western franco belga en España es increíble,unica. No solo los clásicos, sino también autores y títulos más modernos. Trent es una maravilla, que Norma no lo haya publicado es el mejor indicativo de la desidia actual de esta editorial con el europeo (Con Los pitufos, Erase en Francia, Long Silver y Esteban una editorial tan poderosa ya ha cumplido. Ademas, el señor Amiran es de los que se pasan por la webs, los foros y escucha a los lectores. Otras editoriales ya quisieran tener ese sentido común, si lo difícil es no acertar, pero ahí está Planeta errando título tras título, o EDT cuando era Glenat que lanzó obras muy buenas, pero otras que aquí ni se conocían ni se esperaban (y luego querrán vender). Animo a todos los amantes de la bd, que pensando en el futuro, de seguir asi Ponent MOn, a que hagan un esfuerzo y ante la duda compren, no pensando ya en el presente, sino en el futuro. Es una inversión en hacer cumplir nuestros sueños. Por supuesto, que también habrá que compaginar con Netcom2. Asi que, compra Trent y todo lo que puedas de estas dos editoriales. Por cierto, a ver si el próximo año Amiran encuentra un hueco para Black Hills y algún título de romanos como Ben Hur, Cassio o Les boucliers de Mars, y quizás, podramos ver la integral de Bois Maury o Croisade.

albertito magnum dijo...

...¿sabeis lo que ocurre?... si son titulos de un tomo de sobre 50 paginas, sale muy caro, (tienen que hacerse unos cuantos libros en un solo tomo), pues lo que mas cuesta son las tapas y por lo tanto es lo que encarece el producto... la editorial que imprime en nuestro pais los tomitos (por lo delgaditos)del ALIX, si los editasen en integrales, la coleccion habria salido mucho mas economica que ahora nos sale...