10 noviembre 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCLIX). "URBAN" (FUTUROPOLIS)



Seguimos presentando series de editoriales no habituales y esta vez le toca el turno a Futuropolis con esta serie de ciencia ficción que cuenta con los guiones de Luc Brunswich (La Banda Bombice de Norma Editorial y Holmes de 001 Ediciones) acompañado del gran Roberto Ricci en el apartado gráfico.

Por el momento se han publicado dos álbumes en Francia:

1. Las Reglas del Juego.

2. Aquellos que van a Morir.

Sinopsis. Zacchary Buzz a su familia de agricultores para llegar a Montplaisir , una inmensa ciudad dedicada al ocio , juegos, diversión ... Con el modelo Overtime el mayor vengador de todos los tiempos , sueña con ingresar en la mejor policía del mundo : Los Urban Interceptor.
Montplaisir es una empresa controlada  e hiperdirigida por el Loco Elástico que está en todas partes. Con las cámaras y pantallas gigantes , toda la ciudad se pueden ver en vivo cada movimiento de sus habitantes. Monplaisir también está bajo el control de ALICE , un compuesto de robots que atrapan y castigana los ladrones con los métodos más agresivos de limpieza ... Este sistema automatizado permite a la policía dedicarse a hacer frente a los crímenes reales, porque detrás del espectáculo  y la diversión, se han encontrado los cuerpos mutilados de varias jóvenes. Al convertirse en demasiado molesto, el investigador principal del caso es asesinado por Antíoco Ebrahimi . A continuación, se pone en su lugar a la mejor Urban Interceptor Isham El Ghellab . Esta caza se pone en escena como un programa de juegos en vivo , donde los espectadores pueden apostar por el asesinato de los dos protagonistas.
Zach , que soñaba con la justicia , descubre que todo es violencia y cinismo y que el mundo mágico de Montplaisir es cruel ...

Os dejo enlaces con portasa y planchas de los tomos 1 y 2.  


Una delicia que espero no se escape a nuestros editories.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La portada retrofuturista me gusta, sin embargo los enlaces a muestras que habeispuesto me han dejado bastante frío.