01 diciembre 2013

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CCCLXI). "L'ORACLE DELLA LUNA" (GLÉNAT)



Visitamos la Venecia del XVI de la mano de Griffo (Giacomo C. de Norma Editorial) y de los guionistas Rodolphe y Frédéric Lenoir con esta serie de la colección Caractère de la editorial Glénat.

Por el momento se han publicado tres de los cuatro álbumes previstos:

1. El Maestro de Abruzzo.

2. Los Amantes de Venecia.

3. Los Hombres de Rojo.

Sinopsis.  En la campaña de Italia en el siglo XVI, un hombre se encuentra en la casa de una sospechosa de brujeria, inconsciente y cubierto de dibujos misteriosos. Es trasladado a la atención de  Dom Salvatore  a un monasterio cercano. Mudo y  amnésico, el joven revela un talento inusual para pintar iconos religiosos ... Pero esto no es todo, ya que se encuentra en el lugar santo, varios monjes son encontrados muertos en estas extrañas circunstancias ... Es por eso que al recuperar el habla y la memoria, Dom Salvatore está ansioso por conocer su historia. Se inició en el año de gracia de 1533, en el pueblo donde su destino se meció cuando sus ojos se encontraron con Elena, una signorina noble fuera de su alcance ... Expulsado de su pueblo, se cruza con la fascinante Luna que hará sobre él una profecía muy fatal ...

Os dejo enlaces con los tomos 1, 2 y 3.  

Historia, misterio y magia....


21 comentarios:

jose manuel dijo...

Muy bueno el dibujo de Griffo. Es perfecto para un integral, en cuando salga el 4 volumen.

Anónimo dijo...

Ponent Mon ya anuncia novedades para febrero ¿habrá lanzamiento en enero? Solo que el precio de A. Strogonov de 32 euros 164 páginas me parece un poco abusivo. Parece que esta editorial se ha situado en lanzamientos por encima de los treinta euros. ¡Anda que Yermo con 45 euros por Conicas de legion?. Esto de labd se esta volviendo para millonarios, puesto que si hechas cuentas entre netcom, yermo y Ponent, y algo de Norma y otros de vez en cuando te pones en 150-200 euracos mensuales. Si al menos publicasen lo que demandamos los lectores, pero luego te encuentras con lo que te encuentras.

Anónimo dijo...

Cronicas de legion es un rollo impresionante, no parece de Nury. La verdad, es que con el europeo de Yermo no acierto. El de piratas un desvario, y este poco menos. Van a tener razon y el tal Miralles publica sin ton ni son, para sus amigos. Podia fijarse un poquito en las demandas de los lectores. Con razon, nunca bhabia oido hablar de esta obra.

Anónimo dijo...

Cronicas de legion es un rollo impresionante, no parece de Nury. La verdad, es que con el europeo de Yermo no acierto. El de piratas un desvario, y este poco menos. Van a tener razon y el tal Miralles publica sin ton ni son, para sus amigos. Podia fijarse un poquito en las demandas de los lectores. Con razon, nunca bhabia oido hablar de esta obra.

Vic dijo...

Vamos a ver, 45 euros por "Crónicas de legión" me parece un buen precio, son 232 páginas, muy buen formato, una historia cojonuda (al troll que ataca a Yermo mejor ni caso, está claro que ni se lo ha leído) y poco más se le puede pedir a una editorial recién llegada y que está apostando por material que otras ni contemplaban. Y, por cierto, son 4 albumes europeos por 45 euros... sí, quizás hubiese sido mejor sacar los 4 sueltos y a 13 ó 14 euros cada uno, ¿no?
Personalmente puedo asegurar que disfruté muchísimo leyendo "Crónicas de legión", soy un fan de las buenas historias de vampiros, y esta lo es. Y como soy así de valiente, no me importa firmar mi comentario, por aquello de no tirar la piedra y esconder la mano como hacen algunos... ¡dos veces! Estos trolls...

Anónimo dijo...

soy el anónimo de las 12'39-40 (se me fue el raton). Es mi opinión, y por cierto si te fijasen los foros no soy el único que opina lo mismo de las Cronicas, que he comprado y leído (45 euros a criar polvo en la estantería. La próxima compra de esta editorial me la pensare más, pero, claro, es que ni siquiera ponen un avance en la web, para que piques, por si acaso). Es un guion demasiado simple a veces y complejo otras, que deriva mucho a la mistica y la fantasia y que -como aficionado al genero sabras- no recoge los tópicos o características del mismo, sino que avanza hacia episodios de fantasia pseudomistica que uno no espera en un supuesto comic de vampiros. Lo mejor, el dibujo de Tirso, en la historia que le toca que es además la única un poco coherente. Y tampoco soy el único en opinar que Yermo no esta acertando con el europeo: lee lo que se escribe sobre el Diablo. Pero lee la opinión de otros lectores, foreros, no las reseñas de los amigos de Miralles que este enlaza en su Facebook. Si quieres una historia de vampiros ahí tienes la inconclusa Los vampiros de Benares, o el Principe de la noche. Desde luego, con el europeo Yermo la esta cagando. Ya he picado con Legion y Diablo, pero la próxima estare mas espabilado, que yo no me caso con nadie. Por cierto, saludos para Miralles de mi parte.

a lo mío dijo...

A quien pueda interesar, pongo el enlace que referencia Álvaro Pons sobre una nueva edición del Príncipe Valiente, en color con base en el trabajo de Manuel Caldas.

http://crisei.blogalia.com/historias/74115

Anónimo dijo...

El de Nury es para quienes gustaron del Yo soy legión. En francia no tiene malas criticas ni especialmente buenas.

Para mi gusto Nury se maneja bien en aventuras o ambientación histórica pero en fantasía es del montón.

Anónimo dijo...

Estoy con las crónicas de Legión. Efectivamente, no es una historieta de vampiros, o de Vlad Tepes como se presenta en la contraportada. Lo de Tepes es la excusa para una opereta de transmigraciones y fantasia rarita, muy rarita. Supongo que el asunto de que está editorial tire en la Bd colando material de fantasia bajo la capa de otros géneros (piratas o vampirico) tendrá que ver con la trayectoria del editor que viene del mundo de la fantasia, zombis y superhéroes. Qué está muy bien, pero al menos se le pide que no engañe y trate de pasar liebre por gato.

Anónimo dijo...

Yermo espabila que los lectores ya tenemos mucho andado y leído. No vale cualquier cosa, se va a mirar con lupa tus próximas ediciones. Sólo he comprado el Diablo y es una caca bien envuelta.

Anónimo dijo...

Gracias a "a lo mío" por el enlace. No me había enterado.

a lo mío dijo...

De nada, hombre. Y si te gusta las Aventuras del Capitán Torrezno,mira el siguiente enlace de Panini. Atento a la caja “Deeneim I”, que recopila los seis títulos del primer arco por 70 euros.

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=84607

RADU dijo...

El anónimo anterior esta en lo cierto. Los lectores de europeo no somos los críos del manga o los incondicionales conpratodo de la Marvel que tragan con todo (al fin y al cabo no pagan tanto por sus comics). Nos estas dando gato por liebre (he leído el Diablo de los Siete Mares y si tengo animo acabare hay con Cronicas de Legion). Las próximas compras de europeo Yermo se miraran con lupa.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo "a lo mío", pero del Capi tengo la colección original de cuadernillos. Uno ya tiene su edad.

Anónimo dijo...

Lo siento, creía haber leído Capitán Trueno, que al parecer sale una nueva reedición facsimil.

Anónimo dijo...

Lo que deberían mirar con lupa algunos es lo que les recetan sus siquiatras y en qué dosis.

RADU dijo...

A ver si el admnistrador habilita un mecanismo para dejar fuera a quienes no expresan ninguna opinión sino que entran para insultar, o molestar, y no aportan nada

Unknown dijo...

en UDL LIBROS, si en el rectangulo mas largo poneis PONENT MON y en el rectangulo pequeño buscais EDITORIAL, sale los proximos comics, y si bais clicando podreis ver algunas paginas, es un anticipo de la "gozada" que tendremos...

RADU dijo...

Gracias, Alberto ¿Se sabe algo de si Planeta publicara el 9 de Murena?

Unknown dijo...

...amigo o amiga RADU, los señores de PLANETA, no son muy habladores, todo es TOP SECRET, y j.....den la marrana todo los que les pasa por los c.....jones, supongo que ahora que ha salido las dos versiones de este tomito (la inocente y la adulta), ya la van a editar, lo que no se si nos "meteran por los morros" la version normalita para nenes o nos meteran la otra version que en total es pagina y media de tema erotico, si lo hacen todo, espero que nos lo pongan todo completo, aunque salga solo media pagina imprimida (asi no perderiamos ninguna viñeta), y mirad ahora que escrio os dire otra cosa el dibujante Enric/Enrique BADIA ROMERO, ha sacado otro libro auto publicado por el mismo de ilustraciones eroticas por 50 euros, setenta y pico de paginas y solo ha hecho 100 ejemplares: info@badiaromero.com

Javier Arriola dijo...

Por favor, firmad los comentarios.
En cuanto sepa como se habilita el registro obligatorio para comentarios, lo habilito para la web.