13 mayo 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XIX). LES OLIVES NOIRES (Dupuis)

Hoy traemos a esta sección una obra realizada para la colección "Reperages" de la editorial Dupuis, por dos autores que podemos calificar de geniales, unos gigantes de la "nouvelle BD", Joann Sfar en los guiones y Emmanuel Guibert en el aspecto gráfico, nos traladan en el tiempo al Israel de hace 2000 años, sobran los comentarios.

La obra consta de tres álbums y os dejo excepcionalmente las tres portadas, pues me parecen unas auténticas joyas:

1. ¿Porqué esta noche es diferente a las otras noches?

2. Adam Harishon.

3. No te comerás al cabrito en la leche de su madre.

Sinopsis. Galiamel y su padre Yaacov deben ir para Jerusalén con el fin de sacrificar un chivo para el Pessach (Pascuas judías en Hebreo). En espera de la hora del sacrificio, van a pasear por la ciudad, conocen a la bella Tsiporah y tienen una riña con el encargado del templo. Padre e hijo se separan en el tumulto y el joven Galiamel sigue a dos centuriones galos Camulus y Cothus, que cuidarán de él. El ejército romano busca a un responsable de la pelea y se acusa a Yaacov como causante y es entonces cuando comienza la fuga y persecución de Yaacov...

Aquí dejo los enlaces con planchas de cada álbum:

tomo_1

tomo_2

tomo_3

Esta obra es ideal para que Glénat la publicase dentro de la Colección Delicatessen, junto a obras como "El capitán escarlata" o "El fotógrafo".



6 comentarios:

JQ - Cisne Negro dijo...

Ambos autores son geniales, esperamos verlo editado por aquí algún día.

tirafrutas dijo...

O Norma, o Sinsentido...

Alvaro dijo...

A mí me decepcionó un poco cuando la leí, quizás porque venía de leer dos maravillas de Sfar y Guibert por separado como El Gato del Rabino y El Fotógrafo, pero una reciente nueva lectura me ha demostrado que me equivocaba. Un buen tebeo histórico, en el que Sfar pone las bases históricas de su discurso sobre el judaísmo.

eduardo entralla dijo...

Shalom Alvaro.

xavier dijo...

Los tengo en francés y realmente me gustaron mucho. Los recomiendo encarecidamente: brillantes, se merecen continuación.

Caracrater dijo...

Guibert, la verdad que se prodiga bastante.........pues toca todos los palos, argumentos varios, distintos dibujos...
Y yo que aun no tengo nada de él........poco tiempo va a durar ese fallo....