02 junio 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXII). LES LUMIÈRES DE L'AMALOU. (Delcourt)


Curioseando por la libreria "Freaks" de Barcelona, justo al fondo hay una estanteria donde tienen las obras de importación, y entre varios álbums, me llamaron la atención los que conforman esta historia.
Publicada dentro de la colección Conquistador de la editorial Delcourt, con guiones de Cristophe Gibelin y con una excelente Claire Wendling en el apartado gráfico, nos trasladan a un mundo onírico y fantástico con esta serie.

La obra consta de 5 álbums:

1. Théo.

2. La Marioneta.

3. El Pueblo Torcido.

4. Gouals.

5. Cenizas.

Sinopsis. Antes, los animales y las Transparencias vivían en paz alrededor del Gran Roble, el creador de todas las cosas. Un día, una Transparente y un hurón descubrieron el amor; de esta unión prohibida nacieron Meth y Yz. Desde entonces, el equilibrio depende del acuerdo entre los dos pueblos, mientras que oscuras fuerzas están al hacecho. ¿Podrá Orane detectar la fuente del Mal para salvar el universo?.

Aquí os dejo un enlace con la web de la dibujante: http://www.claire-wendling.net/, y con una selección de planchas:


5 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Esto si que es un "Increiblemente olvidado"!!!

Que alguien edite el integral!!

t.

Anónimo dijo...

Precioso, Precioso, Precioso, me he quedado fascinado con solo un vistazo, los seres antropomorficos, las máquinas aereas, el colorido claro y limpio.

Por cierto dices que hay 4 albums, pero enumeras 5, son cinco ¿no? es serie cerrada?

eduardo entralla dijo...

Disculpas, un lapsus que ya he corregido.

Roger dijo...

En el Salón del cómic de Barcelona del año pasado le dije a Óscar Valiente que debía publicar de una puñetera vez las séries de Prophet, Volunteer y esta que nos ocupa. Por lo pronto han editado Prophet, espero que las otras sean las siguientes. Grande Wendling!!!

eduardo entralla dijo...

Roger, este año hay que pedirle que se haga con los derechos de lo que tu estás preparando para Dargaud y de "Matar a un fantasma" de un tal Cons ;P