03 junio 2006

NOVEDAD ARIADNA EDITORIAL

Desde Ariadna Editorial nos informan de la aparición del álbum Nuestra Guerra Civil que saldrá a la venta la semana que viene, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona y que puede convertirse en uno de los tebeos españoles de este año.



Título: Nuestra Guerra Civil
Tamaño: 30 x 22 cm
Páginas: 64, color
Portada: Cartoné con guardas
Encuadernación: Cosida
ISBN: 84-61160789-6
PVP: 18 €


Todo el mundo tiene historias de la Guerra Civil, retazos de vida contados de padres a hijos y que quedan, casi siempre, como testimonios orales de los momentos más difíciles de nuestros seres cercanos. Una serie de autores van más allá y convierten aquellas historias en historietas: los relatos en voz baja tornan en estremecedoras narraciones gráficas que trascienden la vertiente lúdica de los cómics para erigirse en una imprescindible herramienta didáctica en la comprensión de aquella época y en un documento imperecedero sobre lo que nunca debería ser olvidado.
“Nuestra Guerra Civil”es un libro de historietas que reúne episodios ocurridos durante la guerra civil española (1936-1939) a las familias y allegados a los autores reunidos en este proyecto. Antecede a cada historieta un texto donde se sitúa histórica y geográficamente el relato y que está realizada por un especialista en la materia. Así incluye textos de Antonio Martín, Emilio Benedicto Gimeno, Ángel del Río, Paco Ignacio Taibo II y Fernando López Mora. Tras cada historieta se adjunta un texto que la complementa, incluyendo aspectos no incluidos en el relato de sus protagonistas, fotos, etc.


Páginas de muestra:





1 comentario:

Anónimo dijo...

me llama este comic pues me fascina la guerra civil............. pero desde aqui recomiendo uno de los libros mas estremecedores que me he leido en los ultimos años..........es uno de relatos(derrotas) sobre la guerra civil y se llama Los girasoles ciegos..........!! leanlo por favor!!