15 octubre 2006

ASTÉRIX "REFONDATION".



Bajo este título nos encontramos con una nueva y lujosa edición de los álbums de "Astérix" por parte de Editions Atbert René. Se trata de un trabajo descomunal de restauración de casi 1500 planchas, las cuales se han vuelto a entintar y colorear de nuevo, además de volver a rotular todos los "globos" o "bocadillos", trabajo que ha sido especialmente cuidadoso y duro con los 26 primeros álbums.
La edición será limitada pues tiene una tirada inicial de 20.000 ejemplares, la fecha de inicio será el 6 de diciembre de 2006, apareciendo aproximadamente unos 8 álbums al año hasta llegar a 2009, año en el cual se cumplirán 50 años de la creación del personaje.
Los tomos serán en gran formato 26 x 34 cm., contrán con 8 páginas adicionales de diseños y bocetos originales, y el precio de venta al público será de 17,80 € cada uno.
Para mas información y ver algo del proceso de restauración, hacer clic aquí y aquí.
¿Hará algo Salvat al respecto?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una verguenza que el segundo tebeo más comercial en España hoy en día, mantenga en muchos de sus álbumes la rotulación mecánica de Bruguera y unos colores horrorosos

Octavio B. (señor punch) dijo...

además: una recuperación de Asterix, de su color, su rotulación (cierto, n desastre, en España)...podemos estar ante un redescubrimiento (DE UNO DE MIS TEBEOS FAVORITOS, ADEMÁS :))