07 octubre 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXXV). L' EPERVIER (Dupuis).

Serie dieciochesca (me encanta esta época histórica), publicada dentro de la colección "Reperages" de la editorial belga Dupuis, y que tiene a Patrice Pellerin como autor completo, con un estilo de dibujo que me recuerda al Griffo de los buenos tiempos.
La serie completa consta de seis álbums, habiéndose publicado tanto un volumen integral con todos ellos, además de un álbum titulado "L' Epervier. Archives secrètes":
1. El Difunto de Kermellec.
2. La Roca del Cráneo.
3. Tormenta sobre Brest.
4. Cautivas a bordo.
5. El Tesoro de Mahury.
6. Las Lágrimas de Tlaloc.
Sinopsis. Para unos, Yann de Kermeur, es noble bretón de pasado turbio. Para otros, es el Gavilán, corsario famoso y con prestigio. Pero para todos, es un temible adversario. Acusado de un asesinato que no cometió, se enfrenta solo cara a cara frente al odio de sus perseguidores... El Gavilán deberá desplegar sus alas para luchar contra sus adversarios en su terreno de predilecto: el océano y sus furias.
Aquí os dejo con las portadas y planchas de los álbums: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Además aquí tenéis una completa web de la serie: http://www.epervier.com/
Sustituta ideal para "Giacomo C." en Norma Editorial, para relanzar la colección "Historia Gráfica" de Glénat, o para que Kraken Ediciones empiece con buen pie con el catálogo de Dupuis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, esa sí es una de las series que ya debería estar siendo publicada. Buen dibujo, aventuras con ambientación histórica, el mar...tiene buena pinta. La he sugerido a los de Norma, pero ni caso. También estaría bien para los de Planeta, publicaron Murena y no estaba nada mal.

Anónimo dijo...

la tengo y la he leido, el guion es muy bueno, y el dibujo tambien, y ya quisiera griffo dibujar como pellerin, y no ser un clon del que toque, lease juillard, boucq, o yslaire. y si norma no la quiere publicar, peor para ellos, que sigan publicando la bazofia que sacan en general. Yo prefiero pedir a amazon y no estar pendiente de nadie.
un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que espero su publicación.Habrá que llorar a las editoriales.