28 octubre 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXXVIII). "L' ISPETTORE COKE" (Mosquito).

Obra postuma e inacabada del prematuramente desaparecido Dino Battaglia (1925-1983), de la que he querido conservar su título original en italiano. Se trata de una serie de misterio y terror que nos traslada al Londres de finales del XIX y principios del siglo XX.
Dada la ya mencionada desaparición del genial italiano, tan solo se han podido publicar dos tomos recopilatorios:
1. Los Crímenes del Fénix/El Monstruo del Támesis.
2. La Momia.
Sinopsis. El inspector Coke, como su propio nombre indica, rastrea en los hollines y las escorias del Londres de Jack el Destripador, suplantado aquí por una momia mortífera y fatal o por una extraña criatura que emerge del sucio Támesis.
Todo ello entre las brumas de la gran metropolis victoriana.
Tan solo espero que las editoriales españolas no se olviden de este gran autor y sigan el camino emprendido por Astiberri, con la publicación de Totentanz.
Aquí os dejo un par de planchas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Battaglia es (era) un gran maestro del fumetti, con la utilización de esos contrates en B/N. Pero la edición de Astiberri no me ha gustado nada. Los negros desvaídos (al menos en los ejemplares que ví) y el blanco...pues es que con ese papel, no hay blanco, así que ¿donde quedan esos contrastes? Y aún encima cara. Una pena, me apetecía pero...allí se quedó.

Javier Arriola dijo...

Creo que leí que dentro de poco una de las editoriales españolas iba a sacar algo de Battaglia. ¿Es cierto o lo he soñado?

Anónimo dijo...

Aquí en España, "Los crimenes del ave Fénix" quedó inconclusa en la desaparecida, tiempo ha, La Oca, dirigida por Enric Sió. Una pena.