05 octubre 2006

José Luis Munuera en la Feria del Libro de Frankfurt

Y mientras tanto, en el extranjero sólo hay halagos y alabanzas para José Luis Munuera.


Si alguien se pasara mañana en la Feria del Libro de Frankfurt podría asistir al siguiente coloquio:

"De los Potamoks a Spirou y Fantasio. Los tebeos de José Luis Munuera".
13:00
Modera: Andreas Platthaus (FAZ)
Participa: José Luis Munuera

Con "Spirou y Fantasio" José Luis Munuera ha tomado un relevo muy pesado. La obra más conocida de André Franquin pertenece junto a Astérix, Lucky Luke o Tintín a los clásicos francobelgas. La magistralidad con la que Munuera ha llevado la serie al tercer milenio se ha podido apreciar en los dos últimos álbumes que ha dibujado. Sin embargo, Munuera ya realizó grandes historietas mucho antes de "Spirou y Fantasio". En este coloquio con Andreas Platthaus se repasarán las etapas de su sorprendente carrera.

7 comentarios:

Tirso Cons dijo...

Ole ole ole! A ver si le dan la réplica aquí y podemos ver su Merlín o el citado Spirou... que a este hombre nos lo tienen olvidado.

Me pilla un poco lejos Frankfurt :-(

t.

Anónimo dijo...

Otro voto por el Spirou de Munuera (si empiezan con el one-shot de Tokyo, mejor que mejor)

Anónimo dijo...

"si empiezan con el one-shot de Tokyo" ¿que es eso?

Porque el ultimo album de munuera "Spirou en Tokio" está dentro de la continuidad y hace el numero 49, los one-shot no los dibuja munuera, sino cada autor invitado guioniza-dubuja un album. De momento llevan uno, "Los gigantes petrificados" y se espera para febreo el segundo.

Queremos a Munuera ya aqui con su Spirou y Fantasio

;-)

Anónimo dijo...

Lo del one-shot de Tokyo es que tengo entendido que, aunque está dentro de la "serie madre", es un álbum que no se sigue con el anterior ni continúa en el siguiente (como los "Blacksad"). Si no es así, error mío.

Anónimo dijo...

Los Spirou merecen ser publicados casi todos, los de Munuera (grandísimo) y muchos otros. ¿Quién sabe si Planeta, después de Lucky Luke, Iznogud y los Pitufos, se lanzan y...;D?

Anónimo dijo...

No se que le veis a munuera, con mucho es el peor que ha dibujado spirou...y lo siento de veras porque me gustaria que dibujara mejor, pero donde no hay,no hay.

Jose Luis Munuera dijo...

El usuario anónimo tiene razón!
Pero estoy buenísimo, te chinchas!
JL
:-)