10 marzo 2007

AVANCE DE GLÉNAT PARA EL SALÓN DEL CÓMIC.

Hoy en el programa radiofónico de la cadena COM Rádio (Barcelona), "Más Allá de la Viñeta", han entrevistado a la jefe de prensa de Glénat, Mar Calpena, que ha adelantado algunos títulos que van a publicar para el Salón del Cómic 2007:

-FREDDY LOMBARD de Yves Chaland. Alucinando en colores me han dejado, sino ved aquí y aquí.


-HYPOCRITE de Jean-Claude Forest, el creador de "Barbarella".


-LA FACE KARCHÉE DE SARKOZY. De Philippe Cohen, Richard Malka y Riss. Aprovechando la presencia de Richard Malka (guionista de "La Orden de Cicerón") en el Salón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yves Chaland!¡Jean-Claude Forest! ¿Vuelven los viejos buenos tebeos? Qué gozada! A ver si los bolsillos permiten tantas novedades ;D
Pero lo de Sarkozy ya me parece rarísimo que lo publiquen por aquí...

Javier Arriola dijo...

Freddy Lombard de Chaland... pa la saca.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha leído lo de Chaland? Lo único que conozco suyo es una serie de historietas de media página protagonizadas por un tal Albertito que salían en Metal Hurlant... curiosas, me parecían... ¿soy la única a la que le recuerda un poco a Max?

Y lo de Forest me parece muy interesante... no hace mucho escribí algo sobre Crepax, autor que, me parece, ha pasado de ser un referente ineludible a estar un tanto olvidado... y me da la impresión de que esto ha pasado con muchos autores de la misma época, como Forest... no es que sea una experta en el tema, corríjanme si mi impresión es errónea... pero vamos,en la historia del cómic de Toutain -el único referente que tengo para, precisamente, autores como Forest; incluía unas páginas de Barbarella- se les daba a estos autores una relevancia que hoy no sé si muchos aficionados más o menos jóvenes compartirían... ¿qué les parece? En todo caso, creo que la publicación de material de estos autores es una buena noticia. Para mí, al menos.

Javier Arriola dijo...

De Chaland se publicaron hace ya muchos años cuatro álbumes, uno de Bob Fish, dos de Freedy Lombard y otro Norma de un personaje que ahora no recuerdo, lo tendría que mirar.

Los de Freddy Lombard no estaban nada mal. Tienen un cierto aire a las típicas aventuras tipo Spirou y en uno de ellos El Cometa de Cartago el guión estaba firmado por el mismísimo Yann (Sambre). No es que fueran una maravilla de guión, pero en cuanto al dibujo de Chaland es para quitarse el sombrero de lo buenos que son.

En cuanto al parecido con Max, el autor mallorquín siempre ha confesado la gran inspiración de Chaland en una de las etapas de su obra.

Y sí, siempre es una buena noticia que se recuperen los clásicos, y no solo los americanos, también los europeos y por supuesto los españoles. Bien por Glénat.

Anónimo dijo...

Max creo que decía que él era más de Joost Swarte, pero desde luego la influencia de Chaland está en su trabajo.

Respecto a Forest, yo no he leído nada suyo salvo el Ici Même que guioniza él y dibuja Tardi, pero por lo que he leído aquí y allá sí que tuvo en su momento una gran relevancia e innovó lo suyo, y en Francia era un nombre respetado.

Con lo de Freddy Lombard se me está cayendo todavía la babita... Ojalá sea en el formato integral ese tan chulo.

Anónimo dijo...

En España se han publicado la mayoria de albumes de chaland (bob fish, adolphus claar y freddy lombard). Creo que los que faltan por publicar son "vacaciones en budapest" y "F-52" (de la serie de freddy lombard).
Es cierto que max en algún momento de su carrera era muy chaland (o ever-meulen). Pero es que chaland fue uno de los mejores dibujantes del mundo. Y, ojo, no perderse esa maravilla llamada "el cometa de cartago", precioso álbum, acompañando al dibujo de chaland un extraordinario guión de yann (le penetier). Uno de los mejores libros de cómics que he podido leer.

Miguel Porto dijo...

El otro album de Norma que te falta por mencionar javi es Adolphus Claar "Vacaciones en Próxima" de ambiente ci-fi, retrofuturista.

"El cometa de Cartago" es la puta hostia! (al mío por desgracia ya se le caen las páginas).

Miguel Porto dijo...

Y aprovecho para anotar una curiosidad maliciosa (bueno, no mucho, no se crean);

A mi se me ocurre alguien que se parece mucho mas a Chaland, más allá de los clones que le han salido en Francia o Bélgica, y por supuesto que Max que ha desarrollado su estilo más alla de sus referencias iniciales. Es un autor que ha publicado en la colección Ignatz, y cuyo trabajo en cómic dista bastante (o por lo menos mucho) del trabajo del Yves, pero miren sus trabajos de ilustración, miren:

http://www.mattmatt.com/

Anónimo dijo...

Por todos los dioses, CHALAND. Hace años que ando detrás de los cuatro integrales.Directos a la biblioteca.

Saludos

Daniel.

PD. Los mios también casi comienzan a sufrir los rigores del tiempo.

Anónimo dijo...

Como feliz poseedor de los integrales recomiendo el segundo por eso de tener materail inedito en España, vacaciones en budapest" y "F-52"

Anónimo dijo...

Buena noticia.

Por si alguien quiere escuchar el programa de radio desde internet:

http://www.madlv.com/

Javier Arriola dijo...

Gracias por en enlace BBarron.

Unknown dijo...

Sólo un par de aclaraciones: Max no es mallorquín, aunque como si lo fueriese. Es de Barcelona, aunque reside hace años en Mallorca.
No era más de Swarte que de Chaland. Del holandes poco tiene Max. Sí de Ever Meulen y de Chaland, y ultimamente de Ware y de sí mismo, que para eso tiene sus añitos. Y Chaland tenía lo suyo de Jijé, y Jijé de... en fin, que nos nutrimos todos de la historia, que para eso la llevamos a cuestas.
Ah! y lo sé de buena tinta china, que para eso fui su ayudante en los años del Peter Punk...