12 junio 2007

EL DILEMA DE BASALO.


Si algo he admirado siempre en Joseba Basalo, editor y "alma mater" de Aleta, es su sinceridad y os dejo un cometario que ha realizado en su foro intentando recabar la opinión de los lectores:
"Sobre las ediciónes de tapa dura y sus precios, en su momento con Hegats hice una apuesta muy fuerte y no salió bien, debo decir que gracias a una editorial de cuyo nombre no quiero acordarme que nos iba a colocar los álbumes en todas partes (no, no conocéis la editorial).La cosa es que ahora me encuentro con que no me salen las cuentas por ningún lado para poner a la venta los álbums de tapa dura a 12 euros, y la pregunta que os hago es:¿Es mejor publicar los álbumes en tapa dura y subir el precio a 14 o 15 euros (como están haciendo algunas editoriales) o publicarlos al modo de Los Mitos de Asturdeva (tapa blanda pero mejor papel) y poder venderlo a 12 euros?.
Espero vuestros comentarios."

7 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Yo lo tengo claro. Siempre la tapa blanda.

PAblo dijo...

Yo también votaría por la tapa blanda.

Anónimo dijo...

yo, como gran amante de la bd, tengo casi todo en tapa dura y gracias a dios, dispongo de solvencia económica, por lo que preferiria en tapa dura pero comprendo los problemas y no le hago ascos a la tapa blanda. Lo que unico que quiero es que se editen las cosas. Lo digo por que llevo esperando una 2ª parte de un comic que me gusto mucho y se llama Los bosques de Opalo de HEGATS.

Anónimo dijo...

pero la verdad que tengo mucho tambien en tapa blanda como puede ser thorgal, estela, etc....y queda muy bien.........pero el precio de esos en tapa blanda no son 9 o 10 euros como mucho? corrijanme si me equivoco.

Aleta Ediciones dijo...

El problema de los precios es de Aleta. Si pudiéramos poner los álbumes de tapa blanda a 9 o 10 euros, podríamos poner los de tapa dura a 12, pero por desgracia no es así.

Como podemos ver en otras editoriales del tamaño de Aleta, los precios empiezan a rondar los 14 o 15 euros para una edición como la de los Bosques de Ópalo 1 (48 páginas tapa dura), cuando éste costó 12 euros.

Anónimo dijo...

La edición normal de un álbum en tapa dura a día de hoy es de 13 Euros. No nos pasemos que si hay a 14 Euros es porque tienen mayor número de páginas.
Existen unas ediciones a 15 Euros por parte de la editorial Rossell, pero es porque realizan una edición de lujo numerada.

Yo creo que los álbumes de Aleta tienen la suficiente calidad como para poder seguir siendo en tapa dura y subir a 13 Euros. Solo necesitan ganar presencia continuada en el mercado y que la gente conozca su existencia.
Creo que comenzar a editarlos ahora en tapa blanda y mantener el precio de 12 euros sería hcerles un flaco favor porque la gente tiene asociado el precio de 12 Euros a tapa dura. Además editar en rústica un álbum en un mercado en el que todos compiten en tapa dura, sería como hacer de menos a esos álbumes de Aleta y no creo que se lo merezcan.

Anónimo dijo...

Un voto por acá para tapa blanda.