16 junio 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXX). "LESTER COCKNEY" (Le Lombard).

Serie clásica de aventuras en el siglo XIX, que comenzó a ser publicada en la revista "Tintin" y cuyo autor completo es el belga Franz Drappier, Franz, al que conocemos en nuestro país por "Muñeca de Marfil" de Glénat.


La serie consta de nueve álbums, que en estos momentos se están agrupando en integrales por parte de Le Lombard:

1. Los Locos de Kabul. 1ª Parte.

2. Los Locos de Kabul. 2ª Parte. La Nieve Cortaba.

3. Una Húngara en el Penjab.

4. Quiero Volver a Pecs.

5. El Rey de los Dalmatas.

6. Los Conjurados del Danubio.

7. El Desgarro.

8. Oregón Trail.

9. Puesta a Punto.

Sinopsis. Lester Cockney es un irlandes que por los avatres del destino acaba enrolado en la caballería del ejercito británico destinada en la India colonial, una situación que le llevará a vivir un sinfín de aventuras desde Afganistán, el Penjab, Yemen, Egipto, Albania, Hungría y acabar en plena guerra civil de los Estados Unidos.

Os dejo un enlace con la web del autor: http://www.bdfranz.be/

Y os dejo un enlace con acceso a las portads y planchas aquí.

Un clásico imprescindible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene una pinta brutal... a ver si con la edición de los integrales se anima alguien en España. Por cierto, por temática que no por estilo me recuerda a SHANDY... Pero por lo que respecta a éste último me parece que habrá que ir aprendiendo francés dado el escaso interés de algunas editoriales.

Cripto dijo...

Hola, estoy intercambiando links con gente de otros blogs, para aumentar el tráfico de visitantes ¿te apuntas? Por favor, avísame en mi blog.

saludos a todos y pasaros por mi blog, ya me diréis...

Anónimo dijo...

Umhh "los locos de Kabul" es un titulo que me llama la atención, Le Lombard lo han publicado en castellano?

PAblo dijo...

No conocia esta obra. Y parece un tebeo interesante. Supongo que no lo veremos por aquí.